Informe NPD de septiembre de 2016: Debut de ‘Yo-kai Watch 2’ y ‘Dragon Quest VII’, ventas de Wii U y 3DS y más

Noticias

Informe NPD de septiembre de 2016: Debut de ‘Yo-kai Watch 2’ y ‘Dragon Quest VII’, ventas de Wii U y 3DS y más

Ya nos están llegando los primeros detalles sobre el informe NPD del pasado mes de septiembre. Como sabéis, se trata de un análisis de las ventas del mes en territorio estadounidense que en esta ocasión nos proporciona detalles realmente interesantes sobre varios productos nintenderos.

En primer lugar hemos podido conocer algunos detalles de ventas de Yo-kai Watch 2, que debutó en el continente a finales del mes pasado. De acuerdo con lo compartido, este juego, que fue lanzado en dos versiones, consiguió vender unas 35.000 unidades en un par de días, ya que el informe NPD solo cuenta las ventas producidas entre el 30 de septiembre, la fecha de lanzamiento del juego, y el 1 de octubre.

Sin duda parecen buenas ventas que aportarán beneficios a Nintendo of America, aunque NPD también nos informa del gasto de publicidad de la compañía en relación a este juego: el anuncio ha sido emitido más de 803 veces en canales infantiles como Disney Channel o Nickelodeon.

Otro de los juegos detallados en el informe NPD de este mes es Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, que también debutó en septiembre, concretamente el día 16 de ese mes. Según el medio este juego también ha logrado vender unas 35.000 unidades desde ese día hasta finales de septiembre. No son malas ventas, pero NPD señala que otros títulos ya lanzados hace meses le superan, como es el caso de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que se encuentran justo encima de Dragon Quest VII en la lista.

Por otro lado también hemos podido conocer que el precio de venta medio de Wii U fue de 298,59$. Además NPD comparte que la consola vendió unas 36.3000 unidades, lo que supone una caída del 58,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

En relación a Nintendo 3DS no se ha compartido ninguna cifra, aunque sí se señala que la consola vendió bastante bien, superando las unidades que la portátil logro vender en septiembre de 2015. NPD señala que el efecto Pokémon GO ha tenido algo que ver en este aumento de ventas.

Por último el grupo comparte que el beneficio producido por ventas físicas de títulos frst-party de Nintendo cae un 47% respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente debido a la ausencia de grandes lanzamientos en Wii U.

¿Qué os parecen los datos?

Fuente.