[Rumor] El Dock de Nintendo Switch no permitirá utilizar USB para ampliar la memoria

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] El Dock de Nintendo Switch no permitirá utilizar USB para ampliar la memoria

El Dock de Nintendo Switch para jugar en el televisor no admitirá USB externos para ampliar la memoria de la consola, según Laura Kate Dale, del medio Let’s Play Video Games. Ella misma informó sobre la posibilidad de que la híbrida la Gran N utilice tarjetas microSD con capacidad de hasta 128 GB, como ya os contamos en Nintenderos.

Al parecer, Nintendo teme que permitir el uso de USB externos influya en la percepción que los jugadores tienen de Nintendo Switch, pues si requiere de dispositivos externos conectados al Dock, su carácter portátil queda en entredicho. La compañía nipona pretende que se conciba como una consola híbrida, válida para el juego doméstico pero también portátil.

Asimismo, Let’s Play Video Games indica que Nintendo quiere que los jugadores puedan desconectar el dispositivo del Dock sin esperar a que se guarden o sincronicen los datos. Para lograrlo, todo indica que la memoria externa que utilice solo se insertará en Nintendo Switch, no en el Dock, de forma que los datos siempre estén disponibles en el mismo sistema.

¿Qué os parece? Recordad que se trata de un rumor, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial de Nintendo. El hecho de que no permita utilizarlos para ampliar el almacenamiento no significa que no admita la reproducción de vídeos o imágenes conectando una memoria USB a los dos puertos que se aprecian en la imagen.

Nintendo Switch

Fuente


Archivado en:  Nintendo Nintendo Switch