Desarrollador de ‘Pokémon Uranium’ explica cómo Nintendo les pidió que lo cancelaran

Noticias

Desarrollador de ‘Pokémon Uranium’ explica cómo Nintendo les pidió que lo cancelaran

Como sabéis, hace unas semanas compartimos con vosotros una triste noticia: Pokémon Uranium, uno de los últimos proyectos fan-made de la popular franquicia, había sido cancelado y retirado por parte de sus desarrolladores a petición de Nintendo. Hoy hemos podido conocer con detalle las razones detrás de esto.

El siguiente extracto procede de uno de los desarrolladores de Pokémon Uranium, donde explica brevemente cómo fue cuando Nintendo les obligó a cancelar su proyecto:

El último clavo en el ataúd fue el 1 de septiembre, cuando recibí una carta en mi puerta delantera con la firma legal de Nintendo of America. Estaba impresa en papel de calidad y había sido enviada a través de envío exprés, por eso supe que era grave. Ponía que tenía que parar inmediatamente todo nuestro proyecto: acabar con el servidor, actualizaciones y dejar de generar ingresos por publicidad, o de lo contrario me iban a demandar a mi  y a todo el equipo de Uranium por cientos de miles de dólares en daños.

Ya se sabe lo protectora que es Nintendo siempre con sus licencias, por lo que meses antes ya se hablaba por Internet de las posibles medidas legales que se tomarían contra el juego desarrollado únicamente por fans. Podéis encontrar algunas declaraciones adicionales en su blog, aunque la idea esencial está clara: no se puede jugar con las franquicias nintenderas así como así.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.


Archivado en:  Nintendo América