Circula por Internet una estafa para ser beta-tester de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Circula por Internet una estafa para ser beta-tester de Nintendo Switch

Con el anuncio de Nintendo Switch han venido acompañadas las estafas por Internet para aprovecharse de la desesperación de la gente, como la reciente venta de una falsa Nintendo Switch en Brasil. Recientemente ha aparecido una, a priori, elaborada estafa por Internet que promete invitaciones para ser beta-testers de la nueva videoconsola de Nintendo. Desde Nintenderos.com, os mostraremos por dónde hace aguas esta estafa paso a paso una vez empiezas la “inscripción”.

Cuando entras en https://beta.nintendo-eu.com (que ya la propia URL parece sospechosa cuando la web original es https://www.nintendo-europe.com) nos encontramos esta página:

Aquí parece ser real por la tipología de la fuente y los colores utilizados, pero no hay ningún tipo de regreso a la pagina oficial de Nintendo, el link adjuntado al logo te redirige a la misma página y no encontramos ningún tipo de publicidad o noticias que sueles encontrar en la página original. Además, cuando bajas por la pagina web, te encuentras incoherencias en comparación a las originales:

La primera imagen corresponde a la web de la estafa, mientras que la segunda al copyright original de Nintendo (en este caso Nintendo Ibérica). Es más, cuando entramos en el link que nos adjuntan a “Already have the code? Click here to redeem.” Nos lleva a dos incoherencias más de nuestros perezosos estafadores: la primera es que desaparece el color gris que acompañaba a Nintendo Switch de fondo; y la segunda es que los creadores no pusieron de nuevo el copyright de Nintendo falso y nos colocaron esto:

¿Aún crees veraz la estafa? Continuemos pues. Una vez introduces tu correo electrónico, ya te envían un mensaje no muy alentador:

Pocas veces tenemos que recurrir a dónde se nos acumula el SPAM para algo oficial, pero prosigamos. Aquí os adjunto el email enviado  posteriormente por la estafa y el de una newsletter habitual oficial de Nintendo:

La principal diferencia es la que os remarco en la imagen del email de la estafa. Proviene de un correo nada parecido al oficial y, además, una preciosa frase más que nos hace sospechar de la oferta “a través de us-west-2.amazonses.com”. Que según Google:

Ya no es solo Nintenderos.com quién te advierte, sino que a Google ya le parece sospechoso, pero continuemos. Cuando activamos el código, nos saltan una serie de cargas con mensajes como “buscando un hueco para ti” o “tu código es válido”. Cuando finaliza la carga nos salta este mensaje:

Yo lo arreglaría poniendo “Continue To Phishing Page”, pero somos valientes y continuamos. De repente la resolución de pantalla baja tanto que parece el año 2000 y nos incriminan que no somos humanos y que lo demostremos y como de nosotros no duda nadie, seguimos:

Ya para finalizar la estafa, le damos a “The best videos online” para demostrarles nuestra humanidad y… ¡tachán!

Como curiosidad deciros que le di a Bill Gates y me la dio como correcta, así que imaginaos la veracidad de la estafa a que niveles puede llegar. Aún así, seguiré esperando a que me llegue mi iPhone 7 + Nintendo Switch (ironía). Como investigación adicional, volví a validar el código desde el móvil y me lo volvió a aceptar, es decir, parece que aparte de haber códigos infinitos, son reutilizables, para que tengáis otra incoherencia en mente y veáis lo importante que es reciclar:

Está bien que tengamos ilusión por nuevas consolas, pero debemos saber esperar y ser inteligentes como Phoenix Wright ante estas estafas.

Y vosotros, ¿cuándo habéis descubierto que era una estafa? ¿Habéis identificado alguna parecida?


Archivado en:  estafa Nintendo Switch