[Artículo] Franquicias en consolas nintenderas a las que Halloween debería llegar

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

[Artículo] Franquicias en consolas nintenderas a las que Halloween debería llegar

En muchas partes del mundo ya se celebra la temporada de Halloween, en la que la temática de brujas, espíritus y todo aquello que sea motivo de miedo se apodera del entorno. Los pequeños se disfrazan, los adultos compran dulces y decoran sus casas, al mismo tiempo que en muchas culturas le brindan respeto a los muertos de diferentes maneras.

La industria del entretenimiento también es muy apegada a esta fecha, y suele venir con sus propias sorpresas. En la televisión, por ejemplo, la programación cambia para ofrecer un selecto catálogo de películas, series, documentales, caricaturas y cualquier tipo de contenido que pertenezca al género de terror. Lo mismo sucede con las compañías que elaboran juguetes o mercancía, muchas de las cuales trabajan por años para traernos productos exclusivos para estas festividades, como máscaras, figuras y juguetes. En la industria de los videojuegos sucede algo parecido, aunque el desempeño durante el Halloween es medido de forma individual por las decisiones que toma cada una de las compañías para celebrarlo.

Halloween

Blizzard Entertainment, por ejemplo, desarrolló un evento completo de Halloween para su más reciente entrega, Overwatch, en el que los jugadores podrían participar para desbloquear una serie de trajes alusivos a la Noche de Brujas. La empresa incluso decidió decorar por completo el mapa Hollywood con objetos relacionados con esta festividad, específicamente usando la temática de batallas contra zombis. Las cajas pasaron a ser calabazas, los trajes pasaron a ser disfraces y los puntos adicionales no podían ser más adecuados; la compañía ha montado su propia fiesta de Halloween y el público ha cedido ante esta oferta. Sucesos parecidos afectaron a otras entregas populares como Rocket League, New Black Desert Online, Dead or Alive 5: Las Round y el reconocido Paragon de Epic Games.

En lo que respecta a Nintendo, desafortunadamente no hubo demasiada atención en esta festividad. Su primera aplicación para dispositivos móviles, Miitomo, recibió una serie de disfraces alusivas a Halloween, mientras que el popular Pokémon Shuffle de Nintendo 3DS, el cual recibió una forma especial de Sableye de tipo Fantasma y algunos otros Pokémon misteriosos para celebrar el Halloween. Nada más que decir aparte de una oleada de descuentos en la tienda virtual de Wii U y Nintendo 3DS, centrada en títulos del género de terror.

Ciertamente se esperaría más de una empresa que solía desarrollar juguetes y cuyas figuras de colección con tecnología NFC, las figuras amiibo, representan uno de sus mayores activos en el mercado. Por supuesto, muchos fans esperaban el anuncio de nueva mercancía de Halloween relacionada con las sagas de Nintendo; no hacía falta desarrollar una calavera fantasma que pueda ser controlada de forma remota, o una carismática figura de uno de sus personajes de 8 pulgadas, pero se echa en falta la clásica mercancía de Pokémon, The Legend of Zelda y Super Mario Bros. con disfraces del Día de las Brujas. Quizás no entra en los planes actuales de la compañía puesto a que se encuentra trabajando en proyectos más importantes, pero a falta de propuestas de Nintendo, nosotros os presentaremos las nuestras el día de hoy.

Halloween

La Gran N también tiene exclusividad del exitoso Bayonetta 2 en su plataforma de sobremesa actual, Wii U. A pesar de que el juego en ventas parece haber pasado desapercibido, no hace falta decir que tiene una base de fans bastante grande en comparación con muchas otras series de la industria, y una de las más dedicadas. A pesar de que Nintendo no posee actualmente la propiedad intelectual de esta serie ni de los personajes en ella, sabemos que Bayonetta ha tenido muy buena relación con la compañía, llegando a formar parte del popular título de combates Super Smash Bros. Bayonetta es una bruja con carisma, poder y mucha feminidad; probablemente uno de los personajes que más encajan con la festividad de Halloween y uno de los que más apreciaríamos ver en vitrina, en forma de disfraces y mercancía coleccionable.

Otra serie a tener en consideración es el tenebroso The Binding of Isaac, una creación de Edmund McMillen que recientemente recibió un remake desarrollado por Nicalis y publicado por Vale Corporation para un montón de plataformas, incluyendo Wii U y New Nintendo 3DS. La historia de este juego va sobre asesinatos a sangre fría entre familia, misterios, secretos y mucho miedo; si os gustan los juegos de terror, esta entrega en 16 bits es probablemente una de las mejores opciones para este Halloween, tal y como lo demuestra su página de Steam con un 96% de votos positivos provenientes de más de 7.000 análisis. Por supuesto, habría sido todo un detalle tener alguna figura de colección basada en Isaac, el pequeño joven que huye de su madre, en conmemoración de Halloween.

Claro que hablando de juegos de terror, no podríamos dejar atrás a uno de los personajes más famosos del genero, aunque no tan popular ahora como lo fue en su momento. Se trata de la criatura creada en Something Awful, Slender, un ser ficticio que comenzó como un rumor o un creepypasta, y terminó siendo una leyenda a la que niños y adultos le temen; entre sus mayores placeres está el de acechar, perturbar, intimidar, torturar y traumatizar a sus víctimas. Su más reciente entre fue Slender: The Arrival, y se estrenó en Wii U hace un año atrás, el 25 de octubre de 2016, precisamente durante la temporada de Halloween. Habría sido todo un detalle ver una colaboración de Blue Isle Studios y Nintendo con mercancía de este personaje, más allá de una simple rebaja del juego en la eShop.

Halloween

Project Zero: Maiden of Black Water no podía quedarse atrás, siendo uno de los exclusivos de horror y supervivencia más esperados de Wii U. Desarrollado por la empresa nipona Koei Tecmo, esta entrega se desarrolla en la Montaña Hikami, un lugar ficticio y famoso por ser elegido para habituales suicidios y realizar contacto con espírutos a través de cuerpos de agua locales. La historia cuenta cont res protagonistas: Yuuri Kozukata, quiente tiene la habilidad de traer a personas del mundo de las sombras al mundo real; Ren Hojo, un escritor y amigo de Yuuri que viaja a la montaña a realizar investigaciones para su nuevo libro; y Miu Hinasaki, la hija de la recurrente protagonista de la serie Fatal Frame, Miku Hinasaki. Fantasmas, rituales y muchas presencias que desconocemos, es parte de lo que representa la experiencia del juego y la franquicia en general, una IP perfecta para celebrar el Halloween, aunque desafortunadamente no recibió mercancía por parte de Nintendo para este año.

Halloween

La mayoría de vosotros sabréis que algunas de las más preciosas creaciones de Nintendo se dieron a lugar en la serie The Legend of Zelda, un universo lleno de maravillas ficticias que seguramente nos han deseado vivir en él. Sin embargo, algunas entregas han sido dotadas de una ambientación más oscura, tanto en diseño como en historia, convirtiéndola en una de las series más representativas del misterio y la tenebrosidad cuando se habla de la Gran N. Link  y sus máscaras seguramente habrá hecho que millones de niños sudaran el mando ante la narrativa, y seguramente habría conseguido un importante protagonismo durante el Halloween de este año, con un poco de promoción de Nintendo en mercancías y DLC, tal y como en juguetes, máscaras e incluso utensilios para decoración.

Ya tan solo faltan unos cuantos días para Halloween y Nintendo no parece tener intenciones de anunciar mercancía especial acerca de algunas de estas divertidas franquicias que ciertamente se lo merecen. ¿Vosotros tenéis alguna otra franquicia en las consolas de Nintendo que debería estar en esta lista?