[Artículo] 10 juegos de terror para disfrutar en Halloween con tu Wii U y 3DS

Artículos

[Artículo] 10 juegos de terror para disfrutar en Halloween con tu Wii U y 3DS

Hemos pensado en la redacción de Nintenderos, que sería buena idea hacer un pequeño recopilatorio de juegos a los que podéis disfrutar este Halloween y pasar un poquito de miedo. Algunos de ellos están de oferta en la eShop, así que es una buena oportunidad para conseguir algunos de estos títulos.

1- Resident Evil Revelations (Wii U, 3DS)

No puede faltar en la lista el clásico de los clásicos del survival horror. Con Revelations, Capcom no lo hizo mal del todo y para muchos fans fue una recuperación de la esencia de la saga y un buen título, donde la munición escasea y cada disparo cuenta. Entretenido, con tensión y una buena historia, Resident Evil aparece en esta lista como una de las mejores opciones a tener en cuenta sobre todo por su descuento actual en la eShop.

2- Luigi’s Mansion 2 (3DS)

Después de su primera aparición en GameCube donde tuvo que salvar a su hermano Mario, Luigi vuelve esta vez a Nintendo 3DS en una nueva aventura llena de espíritus y con un montón de mansiones nuevas. A ver, en esta lista no todo iba a ser sangre y disparos. Luigi nos propone pasar ratos divertidos atrapando fantasmas con su aspirador. Un título que no te despegará de tu Nintendo 3DS este Halloween.

3- Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate (3DS)

Los Belmont y su lucha contra el mal siempre son bienvenidos por los aficionados y este Castlevania no iba a ser menos. Volvemos a las 2D clásicas, pero aprovechando en algún momento las 3D, Lords of Shadow te sorprenderá al revivir la sensación de los primeros títulos. Un juego lleno de misterios, objetos coleccionables y enemigos terroríficos. Y para que nos vamos a engañar, es un Castlevania.

4- Project Zero: Maiden of Black Water (Wii U)

Si te gustan los Project Zero o nunca has tenido ocasión de probarlos, esta es tu oportunidad. Project Zero: Maiden of Black Water, está para descarga gratuita en la eShop y aunque no sea tan completo como otros títulos de la saga, si es interesante jugarlo sobre todo utilizando el mando de Wii U como cámara captura espíritus asesinos. Procura jugar con los cascos y a oscuras, te atrapará.

5- Slender: The Arrival (Wii U)

Por sólo 4,49€ podemos disfrutar de una de las leyendas urbanas más extendidas por Internet de las últimas décadas. La figura siniestra de Slenderman se extiende por tu consola y aunque no es un título tan fuerte como pueda ser Resident Evil Revelations, si que en algunos momentos se hace divertido y aterrador. Una opción curiosa por su precio actual. Coge tu cámara y tu linterna y pasea por el pueblo maldito de Slenderman.

6- How to Survive (Wii U)

Cuando quedas atrapado en una isla llena de zombis y de monstruosidades que su único objetivo es arrancarte la cabeza, a priori, parece un plan perfecto para el Halloween. Con este juego de vista aérea, donde tendrás que cazar e intentar no ser cazado, la sensación de peligro constante hace del juego una experiencia tensa y divertida. Además, por 6,99 es buen momento para poner tus habilidades de supervivencia a prueba.

7- Zombi U (Wii U)

Uno de los títulos de salida de la consola y uno de los más aterradores y difíciles. Zombi U es uno de esos juegos que será recordado por muchos jugadores por la cantidad de veces en las que mueres y tener que volver al punto donde falleciste a recoger lo que era tuyo, se convierte a veces en un verdadero infierno. Un buen título a un precio estupendo que ningún usuario de Wii U puede dejar pasar.

8- Lone Survivor: Director’s Cut (Wii U)

Tal vez gráficamente no llame mucho la atención, pero no te dejes engañar. Lone Survivor es un buen título para Wii U, donde tu principal objetivo es escapar de una ciudad que ha sido devastada por una terrible enfermedad. ¿Cómo lo harás? Pues eso dependerá de ti como jugador, ya que puedes optar por el sigilo o por eliminar a cada enemigo con el que te encuentres. Si a eso le sumamos las luchas y visiones del protagonista se convierte en un título muy recomendable, sobre todo por su bajo precio, 2,99 en la eShop.

9- Resident Evil 4 Wii Edition (Wii U)

No quería introducir al archiconocido RE4 en la lista por dos razones. Primero porque ya está Revelations y segundo, porque no es de esta generación. Pero al final, no me he podido resistir cuando me ha venido a la mente la frase: ¡Estoy detrás de ti imbécil! con ese acentillo que tan buenos recuerdos me trae de mis vacaciones por la España cañí. Revivir esta experiencia o disfrutarla por primera vez, ya no es una excusa para nadie y una oportunidad que todo aficionado al mundo del videojuego debe probar. RE4 es de esos juegos que molan y punto.

10- Shin Megami Tensei: Devil Survivor OverclockedShin Megami Tensei: Devil Survivor 2 Record Breaker (3DS)

No es que sean puro terror, pero Nintendo los tiene a buen precio por Halloween en la eShop. Si te gustan los RPG estratégicos no puedes pasar de probar estos títulos sobre todo Survivor 2. Enfréntate a los monstruos y sumérgete en una historia absorbente, donde tus decisiones serán claves para el destino de la humanidad. Si no eres muy fan de la lucha por turnos, ni te acerques.

¿Creéis que se ha quedado algún título fuera de la lista? ¿Cuáles recomendaríais vosotros? ¡No dudes en dejárnoslos en los comentarios!