[Análisis] ‘Soul Axiom’ (eShop Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] ‘Soul Axiom’ (eShop Wii U)

Un juego indie en primera persona centrado en los puzles, que viene de la mano de Wales Interactive, una compañía indie que puede que no sea muy conocida, pero que con este juego demuestra que va a por todas. Recibe su versión de Wii U más tarde en comparación con las otras y, aún sin ser la mejor, aquí os traemos el análisis de este juego un tanto “peculiar” donde puede que al jugarlo te sientas algo perdido, pues puede que no sepas qué hacer o cuál es la trama del juego.

Antes de comenzar con el análisis, queremos deciros que, aunque esté solo en inglés, no hay mucho diálogo por lo que si tenéis un nivel básico podéis jugarlo sin problemas. Dicho esto, empecemos.

Una historia llena de misterio y puzles

Algo que caracteriza a este juego es su historia. Wales Interactive con este juego nos hace explorar el mundo de Elysia, un mundo donde gracias a los avances tecnológicos los recuerdos pueden ser almacenados para poder vivirlos en otro momento. El personaje que controlamos a lo largo del juego no recuerda quién es, de dónde viene y qué hace en Elysia, por ello deberemos viajar por sus diferentes recuerdos para ir descubriendo poco a poco quién es. Se trata de una trama muy interesante que seguramente a más de uno vaya a enganchar por ese misterio que tiene, haciendo que quieras pasarte el juego cuanto antes para resolverlo todo.

Viajaremos por diferentes lugares, cada uno diferente, donde para avanzar deberemos hacer una clase de puzles en cada mapa. Algo negativo del juego es que una vez llegas a un sitio no sabes qué hay que hacer, esto hace que puedas estar dando vuelvas sin saber qué hacer para avanzar, algo que hace el juego un poco pesado. No obstante y a modo de consejo, si miráis a vuestro alrededor puede que os acabéis dando cuenta de qué hay que hacer. A su vez, para resolver los puzles, tienes diferentes poderes que te permitirán mover objetos, hacerlos desaparecer o aparecer, destruirlos y etc…

Estos poderes los conseguirás a lo largo de la historia, sin saber el porqué y ni unarazón aparente, pero a medida que vas avanzando verás que sin estos poderes no podrías hacer mucho en este mundo. Algo malo de los poderes es que no tienes una total libertad para usarlos, sino que tienes que usarlos para objetos que te marca el juego, haciendo que sea muy lineal en este sentido. También te darás cuenta tras haber estado dando vueltas de que todos los mapas siguen un camino. Pero algo que compensa esto es la originalidad de los puzles, pongo de ejemplo un mapa donde todo funciona por viajes en el tiempo.

El apartado gráfico y la música no es tan bueno como la historia

Algo de lo que me he dado cuenta es que los gráficos son muy simples. Pensé que se debía al juego en sí, pero más tarde me di cuenta de que era cosa de la versión de Wii U, ya que las demás versiones no sufren de tal bajón gráfico. Creo que esta versión no ha sido muy bien porteada a la consola de Nintendo, porque aparte de que tiene unos gráficos muy simples en comparación con las demás, hay veces que se nota una gran caída de fps cuando hay varios elementos en pantalla. Por ejemplo, la imagen que podéis ver arriba fue uno de esos momentos en los que sufrí el bajón de fps, y no fue una caída pequeña, es más, parecía que el juego se congelaba. Lo bueno es que esto no ocurría constantemente, y tenías que ponerte en ciertos lugares para que esto ocurriera, pero sí es verdad que me ocurría mínimo una vez por mapa. Por ello creo que el punto más flojo del juego es precisamente esto.

De la música no hay nada que decir debido a que el juego carece de ella. Para ambientar los diferentes mapas se usan sonidos o melodías simples; en la selva por ejemplo se escuchan monos y diferentes animales, y en la playa simplemente el sonido del mar. No niego que aún siendo en algunos mapas melodías simples las que suenen, éstas son muy buenas, cito de ejemplo el mapa del castillo, que intenta dar un toque de terror al juego. Realmente me puso los pelos de punta. También hay sonidos que te indican cuando algo lo has hecho bien y cuando lo has hecho mal, haciendo que sepas con certeza qué estás toqueteando.

Un juego bueno pero con cosas que pulir

No dudo de lo que le ha podido costar a Wales Interactive hacer el juego, pero creo que podrían haber hecho más, aparte de poder haber porteado el juego mejor. Creo que Soul Axiom podría habernos dado más, el juego tiene una duración considerable y una historia interesante, pero le faltan cosas, no solo en el apartado gráfico, sino en términos de variedad. Ir a un mapa, resolver los puzles, coger el recuerdo, volver al hub y así todo el rato. Eso me hizo ver el juego repetitivo, los mapas eran variados, sí, pero más de una vez me habría gustado volver al hub y encontrar algo nuevo. Podrían haber añadido partes de acción o algo por el estilo para darle otro toque al título.

Si los juegos de puzles son lo tuyo, aquí tienes tu juego, puedes comprarlo ya en la eShop de Wii U por 14,99€.

 

6.5

[Análisis] ‘Soul Axiom’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Historia interesante que puede enganchar, la variedad de mapas y la duración que tiene.
Flojea en:
  • Las caídas de frames que sufre el juego, puede que el juego se te haga repetitivo y pesado.
  • El que solo esté en inglés.


Archivado en:  análisis Indie