Una nueva patente de Nintendo muestra un proyector que corrige la perspectiva del observador

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Una nueva patente de Nintendo muestra un proyector que corrige la perspectiva del observador

Hace unos meses, Nintendo registró una patente que incluía un sistema de proyección, un dispositivo de proyección y una capturadora de imágenes en forma de programa. Hoy por fin esta patente se ha hecho pública y hemos podido conocer todos los detalles sobre la misma.

Al parecer se trata de una patente que incluye una proyección que puede corregirse o modificarse dependiendo de la perspectiva del usuario. Este es el resumen de la misma:

El invento implementa un sistema de proyección que corrige adecuadamente la distorsión geométrica de una imagen proyectada incluso cuando el objeto se proyecta arbitrariamente de forma tridimensional y el punto de vista del usuario no está corregido. Una parte (3) del proyector 100 proyecta una imagen provisional. Una forma tridimensional (4) mide la forma tridimensional del objeto que se está proyectando. Una capturadora (200) captura la primera imagen provisional a través de la unidad proyectada (3) y realiza un primer ajuste en relación a esta imagen capturada. Una unidad de ajustamiento de la imagen (1) ejecuta: (1) el primer proceso de ajustamiento para la misma basándose en la primera imagen capturada conseguida a través de la capturadora (200), corrigiendo la imagen de manera que la distorsión geométrica de la imagen se reduzca a un punto capturado en el que la primera imagen fue capturada; y (2) el segundo proceso de ajustamiento basado en el estado en el que la imagen se ajusta al primer proceso de ajustamiento que fue proyectado por la unidad de proyección (3), corrigiendo la imagen de manera que la distorsión geométrica de la imagen se vea reducida.

Como veis, el resumen es bastante denso, tal y como suele suceder en la mayoría de patentes. Para que nos quede algo más claro este concepto, os dejamos con una galería de imágenes en las que se muestra esta patente:

Nintendo – WIPO Patent WO/2016/147731A1

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  Nintendo patente