‘The Gem Collector’ llega a la eShop americana de Wii U y en diciembre a Europa

Noticias Wii U

‘The Gem Collector’ llega a la eShop americana de Wii U y en diciembre a Europa

Treefall Studios ha estado trabajando en portar The Gem Collector para Wii U desde hace un tiempo, y finalmente ha llegado a la eShop de América. Tras visitar diferentes plataformas, le ha llegado el turno a la consola de sobremesade Nintendo de recibir la visita de este curioso juego de aspecto sencillo aunque elaborado argumento.

Este título nos cuenta la historia del Reino de Ashne, donde cada año una de las doce tribus que lo pueblan se ve en la obligación de recolectar todas las gemas posibles y entregárselas al despótico rey Dinglah, para as evitar que éste enfurezca y mande a sus tropas destruir a la desafortunada tribu. En este año le toca a la nómada Tribu Earth y uno de sus individuos, Nomi, se ofrece voluntariamente a realizar esta titánica tarea él solo con tal de salvar así la vida de todos sus familiares y amigos y, por qué no, de paso buscar la oportunidad y medio de acabar con el maligno rey.

Con esta misión en mente, nos tocará ayudar al pobre Nomi a encontrar todas y cada una de las gemas repartidas (como su título bien se encarga de anticiparnos) por diferentes niveles mientras resolvemos puzles y acabamos con los peligrosos enemigos que se vayan cruzando por nuestro camino, siendo muy importante encontrarlas todas para que se abra la salida de cada fase a la siguiente. Contaremos además de con una excelente capacidad de salto con la posibilidad de usar tres tipos de disparos, por lo que no seremos demasiado vulnerables frente a los monstruitos que vengan a por nosotros, y para que no se haga demasiado complicado, también podremos jugar cooperativamente usando el mando Pro y el GamePad.

Podéis ver el tráiler (compartido por Treefall Studios) y un gameplay del título (cortesía de Nintendaan) a continuación:

The Gem Collector ya está disponible en la eShop norteamericana a un precio de 2,99$ mientras en Europa nos tocará esperar hasta diciembre, llegando probablemente a un precio similar en euros.

¿Qué os parece?

Fuente