Pokémon GOff-Topic II: Perros malheridos, estampidas masivas, versiones satíricas y más

Móvil Noticias

Pokémon GOff-Topic II: Perros malheridos, estampidas masivas, versiones satíricas y más

¡Aquí os traemos la segunda entrega de Pokémon GOff-Topic, la sección mensual dedicada exclusivamente a noticias off-topic de Pokémon GO! Como sabéis, el juego ha arrasado en todo el mundo y no dejan de llegarnos historias… curiosas relacionadas con la app. A continuación podréis encontrar el top mensual de agosto-septiembre:

#9. Una ciudad ilumina su estación subterránea con colores de una Pokéball

Se trata de Danville, donde el departamento de información pública ha intentado atraer más gente hacia la estación subterránea de Bridge Street cambiando uno de los focos blancos que la iluminaban por otro rojo, intentando que se asemeje a la apariencia de una Pokéball. “Estamos cambiando la iluminación de la estación para mejorar la experiencia de aquellas personas que están jugando a Pokémon GO en esa zona”, afirma Arnold Hendrix, uno de los funcionarios del Departamento de Información Pública de la ciudad.

#8. El Condado de Milwaukee cree que Niantic debe pedirles permiso para permitir jugar a Pokémon GO

Como sabéis, Pokémon GO no ha sido recibido de la misma manera en todos los lugares del mundo. Si bien en la mayoría de países europeos no ha habido mayor problema, más allá del baneo de Bélgica entera durante unas horas, en Estados Unidos existen territorios donde Pokémon GO está causando una gran controversia. Este es el caso del Condado de Milwaukee, cuyos responsables creen que Niantic, desarrolladora de la app, les debe pedir permiso para que los jugadores puedan jugar a Pokémon GO en sus calles y parques. Podéis encontrar el vídeo donde se explica el problema en este enlace.

#7. Una compañía de seguros usa un anuncio basado en Pokémon GO para advertirnos del peligro de “conducir y atrapar”

Como sabéis, jugar a Pokémon GO mientras conducimos dispara las posibilidades de tener un accidente. De hecho el juego nos alerta de ello nada más iniciarlo. Pues bien, por si todavía no había quedado esto claro a algunas personas, la compañía de seguros Esurance ha compartido hace unos días un anuncio en el que nos muestra algunas situaciones que podrían darse por intentar atrapar criaturas mientras conducimos. Si no queréis sentiros tan estúpidos como ellos, ya sabéis, no juguéis a Pokémon si vais conduciendo.

https://youtu.be/HqwYZf6mqXo

#6. La estampidas masivas por Pokémon GO continúan en Taiwán

Hace unas semanas compartíamos con vosotros un vídeo en el que se mostraba una espectacular estampida masiva de cientos de personas que corrían por atrapar un Snorlax salvaje que había aparecido en Pokémon GO. El suceso se dio en la isla de Taiwán, y parece ser que se ha repetido durante las últimas semanas. En los vídeos que os dejamos a continuación está la prueba de ello:

https://youtu.be/6B19zy00_9Y

https://youtu.be/xIHJeTLpSmI

#5. Un joven de 14 años crea un juego satírico de Pokémon GO

A pesar de que no es un juego demasiado complejo, su objetivo está bien claro: satirizar lo que nos ofrece Pokémon GO. ¿Cómo? Muy fácil: Con hordas de Pidgeys que se atrapan a la primera y Actualizaciones en camino que debemos esquivar. El fan quiere resaltar algunas de las mayores frustraciones de los fans a la hora de jugar a la app, y lo ha conseguido de una manera bastante original. Podéis probar el juego en este enlace.

#4. El ministro de educación francés pide que se retiren los Pokémon de Pokémon GO de las escuelas

Najat Vallaud-Belkacem, ministro de educación en Francia, tiene pensado emitir un comunicado a Niantic pidiéndole que por favor retire todos los Pokémon de Pokémon GO que se encuentren en las escuelas. El problema no es que los niños se distraigan atrapando Pokémon, sino que en muchos emplazamientos educativos parece haber Pokémon poco comunes, algo que hace que personas ajenas al ámbito escolar se dirijan hasta allí. El objetivo de la prohibición es hacer de las escuelas francesas “un lugar seguro sin la presencia de extraños”.

#3. Ya conocemos al segundo jugador de Pokémon GO en completar la Pokédex de su territorio

Muchas veces se presta atención a la primera persona que consigue algo, pero, ¿por qué no prestársela también a la segunda? Este es el caso de Sean Nettesheim, el segundo jugador de Pokémon GO en completar la Pokédex con los Pokémon de su territorio el pasado 30 de agosto de 2016. Y es que a diferencia del primer jugador que consiguió completar la Pokédex al 100% con los Pokémon de todos los territorios, Sean no ha recibido ninguna ayuda para viajar a los diferentes continentes del mundo y hacerse con los Pokémon exclusivos de ellos. No obstante es un buen mérito, sin duda.

70073399

#2. Una familia salva la vida de un perro mientras jugaban a Pokémon GO

Elizabeth y sus tres hijos estaban dando un paseo intentando combatir un Gimnasio cuando se encontraron con una criatura que no era precisamente un Pokémon. Se trataba de un perro de raza Beagle que había sido disparado. Estaba sangrando, le faltaba parte de la cola y se le había caído una oreja. Tras realizar algunos primeros auxilios al animal, la familia llamó a la clínica veterinaria de la zona la mañana siguiente y se lo llevaron para que terminara de curarse. La familia tiene pensado adoptarlo en el futuro cuando esté completamente recuperado.

Como veis, la historia es realmente sorprendente y ha tenido tanta repercusión que ha llegado a salir en las noticias. Os dejamos con el vídeo a continuación:

#1. Un hombre se enfrenta a 5 años de cárcel por jugar a Pokémon GO en una iglesia

El debate de dónde se puede y dónde no se puede jugar a Pokémon GO se ha mantenido abierto desde el lanzamiento de la aplicación. Ruslan Sokolovski, jugador ruso, es la última persona que se ha visto afectada por él, pues actualmente se encuentra en prisión, donde deberá permanecer al menos dos meses, y luego deberá enfrentarse a un juicio en el que podría caerle una condena de 5 años de cárcel por subir un vídeo a YouTube jugando a Pokémon GO en una iglesia. Aunque afirma que no hizo nada ofensivo dentro, las autoridades creen que el usuario atacó a la libertad de la fé y que por ello se encuentra ahora en esta situación.

Resultado de imagen de pokemon church

¿Qué os parece el top? ¿Cuál es la noticia que más os ha impactado a vosotros? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


Archivado en:  Pokémon GO