PokéDrone no llegará al mercado debido a “problemas legales”

Móvil

PokéDrone no llegará al mercado debido a “problemas legales”

En una anterior oportunidad la compañía TRNDlabs anunció que se encontraba desarrollado un interesante dispositivo de captura de Pokémon en Pokémon GO, específicamente un dron inteligente que permitiría conectarse a través de Wi-Fi a un dispositivo móvil (con la aplicación instalada), desactivando las funciones GPS y la cámara del móvil para suplantarlas por las suyas. De esta forma el móvil del jugador reconoce la ubicación del dron que está siendo controlado de forma remota, y toda la acción se seguiría reproduciendo en la pantalla del móvil.

Desafortunadamente debido a “dificultades técnicas y legales”, la empresa nos confirma que el Pokédrone no llegará al mercado. Probablemente esté relacionado con los derechos de autor del dispositivo. En su lugar, la fundación ahora trabaja en otro “perfecto y asequible drone” más enfocado en capturar vídeos y fotos para las redes sociales como Instagram y Facebook, que se lanzará por un precio de 129$ bajo el nombre de SKEYE Nano 2 FPV, lo que vendría siendo una herramienta de selfies.

Es una lástima que nos quedemos con las ganas de utilizar un dron para expandir nuestra aventura, aunque muchos ingeniosos jugadores han puesto en marcha ideas parecidas. Si queréis echarle un vistazo a lo que pudo ser Pokédrone, podéis hacerlo en el vídeo a continuación:

Fuente: Nota de prensa


Archivado en:  Android iOS Pokémon GO