Nuevas palabras de Miyamoto sobre ‘Super Mario Run’: Lanzamiento, debut en iOS y más

Móvil Noticias

Nuevas palabras de Miyamoto sobre ‘Super Mario Run’: Lanzamiento, debut en iOS y más

The Telegraph ha sido el último medio informativo en entrevistarse con Miyamoto para hablar sobre el último gran anuncio de Nintendo: Super Mario Run. En el encuentro, el creativo ha compartido detalles interesantes relacionados con el momento del lanzamiento del juego, por qué han decidido lanzarlo primero en iOS y mucho más. A continuación os dejamos las declaraciones más relevantes que nos ha dejado esta entrevista.

Sobre por qué este es el momento adecuado para Mario en móviles…

Hace aproximadamente dos años anunciamos que queríamos introducirnos en el mercado de los dispositivos inteligentes como una nueva oportunidad para alcanzar una audiencia mucho más amplia a la hora de ponerles en contacto con nuestros personajes e IPs, de manera que este público conozca más nuestro hardware. La otra cosa que es importante para nosotros, sobre todo con los juegos de acción de este tipo, es que requieren un alto nivel de respuesta. El hardware tiene que proporcionar una experiencia estable y hasta hace poco, sentimos que no podíamos conseguir eso. Pero como hemos visto con el iPhone 7 hoy, la respuesta es lo suficientemente buena ahora.

Sobre cómo Apple controla el hardware de iPhone, algo diferente a lo que Miyamoto suele usar para desarrollar…

Obviamente estamos limitados por el hardware de otra compañía, algo que no sucede con nuestras propias consolas. En realidad, cuando se está desarrollando algo, tienes tu propia idea creativa, pero el verdadero reto es hacer algo único y diferente en el mismo espacio que otras personas están creando. Es un marco en el que se intenta ser lo más creativo posible. No es una limitación, yo lo veo como algo muy divertido.

Sobre por qué Super Mario Run está llegando a iOS primero

Tenemos pensado lanzarlo en dispositivos Android en el futuro, pero para nosotros iPhone y su sistema operativo, iOS, son excelentes para trabajar porque son una plataforma muy estable. Y creemos que Nintendo y Apple comparten muchas de las filosofías con un fuerte enfoque en una interfaz accesible, por ejemplo.

Sobre cómo las propias consolas de Nintendo seguirán siendo lo central para la compañía…

Me encantan las plataformas de hardware y Nintendo va a seguir haciendo su propio hardware, pero lo que ha cambiado es que hubo un momento en que las plataformas de Nintendo fueron las más populares en el mundo y ahora vemos que los teléfonos inteligentes son el dispositivo más popular. Así que vamos a seguir buscando oportunidades en los teléfonos inteligentes y diseñando cosas para este tipo de hardware.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.