Nintendo Wars – Super Mario

Artículos

Nintendo Wars – Super Mario

nintendowarslogo

¡Bienvenidos a Nintendo Wars, la batalla por el trono jamás imaginada!

Los personajes más carismáticos de las afamadas franquicias de Nintendo se reúnen en Nintenderos para aspirar a ser el más querido por vosotros


El método es sencillo: cada martes se abrirán las votaciones de una de las diez series más populares (a nuestro juicio) propiedad de la compañía japonesa. De entre los diez personajes que habrá disponibles sólo dos se clasificarán para la fase de enfrentamientos directos, imposibilitando que puedan verse las caras en la primera ronda.

Aquellas franquicias que posean un mayor número de personajes más reconocidos entre sus filas gozarán de una recompensa especial (de la que se avisará previamente). El votante tendrá un total de veinte alternativas, de las cuales cuatro de ellas pasarán a la ronda de combates directos.

super_mario_logo

El buque insignia de Nintendo. La franquicia creada por Shigeru Miyamoto cumplió tres décadas de historia el pasado año; más de treinta años de vida que la han convertido en una de las series más influyentes dentro y fuera de la industria del videojuego.

birdo_goombaEl bigotudo fontanero de mono vaquero y gorra roja ha sabido cómo madurar durante todos estos años, ofreciendo experiencias que han marcado a jugadores y desarrolladores. Super Mario ha sido, y sigue siendo, un referente dentro del gremio. Un libro de instrucciones en forma de videojuego.

Sin embargo, la serie propiedad de Nintendo no sólo se ha ceñido a las plataformas. Su carácter polifacético les ha llevado a formar parte de un equipo de fútbol, conducir un kart o practicar el golf o el tenis. Siempre desde el particular punto de vista de la empresa nipona.

mario party star rushTreinta años a sus espaldas dan para mucho. Y, sobre todo, para elegir de entre todo el univero de Super Mario aquel personaje con el que te sientes más identificado o mayor nostalgia.

Estrenando Nintendo Wars, y como primera excepción en las reglas básicas de las votaciones, se clasificarán cuatro de los quince personajes disponibles para elegir. ¿Cuál es tu favorito? ¡Vota por él a continuación!