Nintendo se lleva varios premios en los Japan Game Awards 2016

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo se lleva varios premios en los Japan Game Awards 2016

Los Japan Game Awards, premios que eligen miles de votantes del territorio, ya se han celebrado en el Tokyo Game Show, evento que se está celebrando esta semana. Como era de esperar, algunos títulos nintenderos se encuentran entre los ganadores.

La ceremonia de los premios se dividió en dos partes: una centrada en la economía y la industria del sector de los videojuegos y otra enfocada al Juego del Año de los Japan Game Awards. En la primera mitad, Super Smash Bros. for Wii U consiguió el premio de Premio Global por ser el juego japonés más vendido y más popular a nivel mundial. Llama la atención que este juego, que fue lanzado en 2014, haya ganado el premio este año, pero así lo comparte la fuente.

De hecho, Masahiro Sakurai, director del juego, subió al escenario a recoger el premio, donde compartió algunas palabras sobre lo difícil que es acceder al top-10 de juegos más vendidos, y dio las gracias a sus fans haber por haber hecho esto posible. También compartió algunas declaraciones relacionadas con la necesidad de alcanzar nuevas audiencias en el mundo de los videojuegos y seguir avanzando en el sector.

En esta misma parte de la ceremonia, Monster Hunter X, conocido en Occidente como Monster Hunter Generations, ganó el premio de Título más vendido por haber arrasado en ventas en Japón. Un fan que ganó un sorteo realizado en el evento fue el encargado de subir al escenario y recoger el premio.

En la segunda mitad, protagonizada por el Juego del Año en Japón, se escogieron 10 Juegos del Año, entre los cuales se incluyeron cuatro lanzados en consolas de Nintendo: Splatoon, Yokai Watch Blasters, Super Mario Maker Monster Hunter Generations. Algunos de ellos fueron lanzados en 2015, pero debemos tener en cuenta que el año fiscal de Nintendo va desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Por último, en la ceremonia se compartió que el próximo domingo por la noche se celebrarían los Future Division Awards, donde se elegirán los mejores juegos que están por llegar en el próximo año fiscal. Estaremos atentos para ver si algún título nintendero se cuela entre los elegidos.

Fuente.