Nintendo reembolsará a los poseedores de Puntos DSi y Tarjetas de Puntos de Nintendo en Japón

Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias

Nintendo reembolsará a los poseedores de Puntos DSi y Tarjetas de Puntos de Nintendo en Japón

Como sabéis, la Tienda DSi está a punto de cerrar sus puertas. A partir del próximo 30 de septiembre, los usuarios ya no podrán acumular Puntos DSi y a partir del 31 de marzo ya no se podrá adquirir títulos.

Pues bien, hoy mismo Nintendo ha compartido que, al menos en Japón, tiene pensado dejar intercambiar los Puntos que los usuarios han acumulado por diferentes recompensas. Entre el 3 de abril de 2017 y el 29 de septiembre del mismo año, la compañía ofrecerá estas tres opciones:

  • 1. Convertir los Puntos en fondos para la eShop de 3DS / Wii U
  • 2. Transferir el dinero a una cuenta bancaria del usuario
  • 3. Recibir el dinero en efectivo para canejarlo en algunas tiendas como Lawson

Junto a esto Nintendo también ha compartido que también piensa reembolsar a los usuarios poseedores de Tarjetas de Puntos Nintendo a partir del 2018. Por el momento no se han confirmado más detalles al respecto, pues la compañía afirma que se compartirá más información conforme se vaya acercando la fecha.

Por último os recordamos que todos estos planes son válidos solo para japón, pues ni Nintendo of America ni Nintendo of Europe se han pronunciado sobre el tema por el momento. Tan solo sabemos que, si bien la Tienda DSi sí que va a cerrar sus puertas en ambos territorios, los juegos de la DSiWare podrán seguir comprándose a través de la eShop de 3DS.

Fuente.