Miyamoto sobre ‘Super Mario Run’: Orígenes, consolas, versión de Android, audiencia y más

Móvil Noticias

Miyamoto sobre ‘Super Mario Run’: Orígenes, consolas, versión de Android, audiencia y más

Tras el anuncio de Super Mario RunShigeru Miyamoto ha concedido toneladas de entrevistas a numerosos medios informativos. Yahoo ha sido el último en compartir la suya.

En el encuentro, Miyamoto habló sobre los orígenes de Super Mario Run y la oportunidad de alcanzar una audiencia más amplia con este juego. También pronunció algunas palabras sobre las consolas de Nintendo, afirmando que son lo más importante para ellos, entre otros temas.

Os dejamos con sus declaraciones más destacadas a continuación:

Sobre los orígenes de Super Mario Run

Todo empezó cuando estábamos trabajando en Miitomo e incluso antes, cuando el señor Satoru Iwata estaba todavía en la empresa. Apple nos invitó a hablar sobre cómo podrían funcionar las dos compañías juntas y se comenzó a trabajar en Miitomo y luego se nos ocurrió esta opción.

Sobre por qué es el momento perfecto para que Mario debute en móviles

Ciertamente los dispositivos inteligentes tienen algunas ventajas únicas: una conexión de red permanente y cuentas individuales. Y lo que estamos buscando con los dispositivos inteligentes es una manera de seguir hacia delante y por eso tenemos más juegos en desarrollo para smartphones. Estamos viendo cómo podemos usar los elementos únicos de un dispositivo inteligente y hacer que los juegos sean únicos con estos elementos.

Sobre cómo Nintendo todavía continuará desarrollando sus propias consolas

En Nintendo seguimos dando mucha importancia a sentarse y jugar cara a cara.

Sobre la versión de Android

Una de las razones por las que nos hemos centrado en iPhone primero es la estabilidad que ofrece la plataforma, pues nos permite obtener el nivel de respuesta que nosotros queremos en los juegos. Y eso no quiere decir que los dispositivos Android no tengan el mismo nivel de capacidad de respuesta. Pero debido a que hay tantos dispositivos Android, diseñar un juego para que funcione en todos ellos requiere un montón de tiempo.

Sobre cómo este juego permite que Mario llegue a un montón de jugadores

Me siento muy afortunado porque haya tanta gente en Japón que hace que nuestras franquicias sigan siendo tan populares en el territorio. Así que me siento afortunado por poder llevar a Mario a una audiencia más amplia en todo el mundo. Y ahora con el alcance de los dispositivos inteligentes, podemos llevar a Mario a toda una generación de niños, y es de esperar que podamos recuperar esos jugadores de más edad que jugaban cuando eran más jóvenes y recordarles lo divertido que es jugar a un juego de Nintendo.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.