Miyamoto sobre ‘Super Mario Run’: Origen, simplicidad, ‘Mario 3D’ en móviles y más

Destacados Noticias

Miyamoto sobre ‘Super Mario Run’: Origen, simplicidad, ‘Mario 3D’ en móviles y más

The Verge se ha entrevistado recientemente con Shigeru Miyamoto para hablar sobre el último anuncio de Nintendo, Super Mario Run para dispositivos inteligentes. En el encuentro, el creativo compartió algunas declaraciones interesantes sobre cómo surgió el juego, la posibilidad de ver un Mario 3D en móviles y mucho más. A continuación os dejamos un resumen de sus palabras.

Sobre el origen de Super Mario Run

A lo largo de los años en nuestros propios experimentos y en nuestras propias plataformas, habíamos estado pensando en cómo crear un juego sencillo de Mario para todo el mundo. Una de las ideas que estábamos trabajando nos pareció que era demasiado simple para ser un juego de consola de sobremesa y al final decidimos llevarlo a los teléfonos inteligentes.

Sobre cómo están haciendo que el juego sea simple

La idea fue, ¿cómo podemos hacer que el componente del modo de juego sea más simple? Y ahí es donde hemos concentrado nuestros esfuerzos – en dar a las personas la capacidad de centrarse sólo en el salto.

Sobre cómo Pokemon GO es la evidencia del éxito de Nintendo en el mercado de los dispositivos inteligentes…

Pokémon GO es, obviamente, un juego que utiliza el GPS y se sincroniza con la cámara y Google Maps, por lo que es una pieza de software que está muy orientada hacia esa experiencia de juego móvil. Así, de manera similar con Mario, lo que estamos ofreciendo es un juego simple, un juego que se juega con una sola mano y más corto, pero que luego lleva la energía de Mario a un público mucho más grande.

Sobre la posibilidad de ver un juego de Mario 3D en móviles

Cuando se empieza a hablar de los juegos de Mario 3D en particular, en los que se está corriendo en un espacio grande y la exploración y cosas por el estilo adquieren importancia, creo que es algo difícil de lograr en un juego para móviles. Así que para este tipo de juegos seguiremos centrándonos en nuestras propias plataformas.

Sobre si la inspiración del juego procede de la vida diaria de los desarrolladores

No es tanto mi experiencia sino más bien ver a otras personas jugando. Un ejemplo perfecto es mi esposa. Cuando le doy videojuegos o consolas de videojuegos, no juega mucho. Pero la observo cuando está con su teléfono inteligente y sé que tiene un montón de juegos del estilo

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.