Miyamoto se ve como “el guardián de ‘The Legend of Zelda'”

Noticias Wii

Miyamoto se ve como “el guardián de ‘The Legend of Zelda'”

Como sabéis, Shigeru Miyamoto es uno de los creativos más representativos de Nintendo. Ha estado presente en la mayoría de los grandes juegos que se han lanzado en los últimos años, donde ha tomado un papel fundamental.

Uno de estos juegos es The Legend of Zelda: Skyward Sword, del cual Miyamoto ha compartido algunas palabras en el libro Hyrule Historia lanzado por el 30º aniversario de la franquicia. En una parte del libro, el creativo menciona algunos detalles realmente interesantes relacionados con cómo se ve a él mismo dentro de la saga.

“Con cada generación, los valores de la producción evolucionan, pero en ciertos aspectos mi papel ha sido el de guardián, para asegurar que la jugabilidad no se vea afectada”, afirma Miyamoto. Parece ser que se ve como una pieza clave que conecta lo nuevo con lo tradicional.

“Y respecto a los elementos de la jugabilidad, creo que Skyward Sword, el juego más reciente que se lanzó por el 25º aniversario de la serie, está muy equilibrado”, concluye el párrafo.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Le veis vosotros como un guardián?

Fuente.