Los desarrolladores MercurySteam refutan el rumor de que estaban trabajando en un ‘Metroid’

Noticias

Los desarrolladores MercurySteam refutan el rumor de que estaban trabajando en un ‘Metroid’

Hace aproximadamente un año, se informó de que los desarrolladores españoles de MercurySteam lanzarían un prototipo para un nuevo juego en primera persona de Metroid de Nintendo. Esta información proviene de Liam Robertson, que ha puesto al descubierto un montón de información sobre los juegos cancelados o nunca lanzados en el pasado.

Hoy Eurogamer ha publicado una extensa entrevista con Enric Álvarez de MercurySteam y el productor Dave Cox, quien está trabajando con ellos en su proyecto actual. El supuesto prototipo de juego de Metroid también se discute brevemente y fue desestimado por Álvarez:

Eurogamer: ¿Es el rumor de que has creado un prototipo de Metroid para Wii U y 3DS es también es una tontería?

Enric Álvarez: Eso son más tonterías.

Eurogamer: ¿En serio?

Enric Álvarez: La gente tiene mucha imaginación y tiempo para pensar en esas cosas, pero eso no es necesariamente la verdad.

Eurogamer: ¿Así que estás diciendo, categóricamente, que no estabas trabajando en un nuevo prototipo de Metroid para Wii U y 3DS?

Enric Álvarez: Esto es exactamente lo que estoy diciendo.

David Cox: Estamos trabajando principalmente en Raiders [of the Broken Planet]. Estamos haciendo otras cosas. Pero Raiders es el foco del estudio ahora.

Enric Álvarez: Creo que ésto salió de una entrevista que hicimos cuando estábamos finalizando Mirror of Fate. Mientras estaba haciendo una entrevista, alguien nos preguntó acerca de que otro juego nos gustaría hacer, y creo que lo de Metroid vino de eso. O se trataba de las influencias de Metroid en Mirror of Fate. El resto es pura invención.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Os gustaría ver en un futuro algún Metroid desarrollado por MercurySteam?

Fuente