Director de ‘Metroid Prime’: Desarrollo, aportaciones de Nintendo, partida de Retro y más

Destacados Noticias

Director de ‘Metroid Prime’: Desarrollo, aportaciones de Nintendo, partida de Retro y más

Game Informer ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Mark Pacini de Armature Studio. A pesar de que en el encuentro hablaron en gran parte sobre Batman: Arkham Origins – Blackgate y su nuevo juego ReCore, el creativo también compartió algunas interesantes declaraciones relacionadas con su experiencia en Retro y dirigiendo Metroid Prime.

Pacini comenzó esta parte de la entrevista compartiendo una divertida anécdota que le ocurrió cuando conoció a Shigeru Miyamoto y a otros importantes representantes de Nintendo en Japón. Señala que después del encuentro, su jefe se mostró preocupado porque no había llevado ni lápiz ni papel al encuentro, por lo que Nintendo pensó que no les estaba escuchando. Señala que fue un “error de novato” y que siempre ha procurado que no le vuelva a pasar.

A continuación el creativo ha compartido que crear Metroid Prime fue el desafío más importante para él en términos de desarrollo. “Creo que se debe a la cantidad de personal que estábamos intentando acabar el juego a tiempo”, afirma. También añadió que crear Metroid Prime supuso un gran esfuerzo para mucha gente, la cual pertenecía a los mejores grupos de desarrollo del sector incluyendo “personas senior” que tenían mucha experiencia. Afirma que las ideas de Nintendo también ayudaron en el proceso de desarrollo.

No obstante, señala también que, a principios del desarrollo, Retro trabajó por su cuenta en Metroid Prime, ya que Nintendo no revisaba el proceso debido a que la IP aún no tenía tanta fama. Añade que tampoco había demasiada comunicación con la compañía en este punto de desarrollo y que en este sentido pudieron disfrutar de bastante libertad.

Junto a esto, ha compartido que Retro siempre se mostró abierto a las ideas que aportaba Nintendo en el desarrollo, muchas de ellas encaminadas a la localización del proyecto. La Gran N también colaboró en algunos aspectos puntuales del desarrollo en sí, como por ejemplo el ángulo con el que se visualizaban las escenas. Sin embargo, otros aspectos como el nombre del juego para la versión occidental fueron responsabilidad absoluta de Retro.

Por último, Pacini también compartió algunas palabras relacionadas con su partida de Retro para después cofundar Armature Studio.”Llevaba trabajando con Nintendo 10 años, así que pensé que podría hacer algo diferente”, afirma el desarrollador. Añade que ya habían acabado con la serie de Metroid y que estaban pensando en qué podían hacer a continuación. Abandonar el estudio y buscar gente nueva y talentosa fue la mejor opción para ellos, además de que, según Pacini, “siempre hay algo que aprender de los nuevos desafíos que se te ponen por delante”.

¿Qué os parecen sus palabras?

metroid prime

Fuente.