CEO de la saga Pokémon: juegos principales improbables en móvil, popularidad de Pikachu y más

Noticias

CEO de la saga Pokémon: juegos principales improbables en móvil, popularidad de Pikachu y más

El CEO de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, en una entrevista con el Wall Street Journal habló del éxito de Pokémon GO y de cómo era poco probable que los juegos principales se abrieran camino a teléfonos inteligentes. Aunque nunca dijo que esto no fuera a suceder, sí dijo que “la posibilidad de encontrar el éxito en coger un producto hecho por una plataforma y llevarla a otra es bastante baja.”

La comparación de los próximos títulos de 3DS, Sol y Luna, con un juego móvil, como GO, señaló que se parecen más a una novela o una película. También declaró que el próximo objetivo principal de la saga es conseguir una gran aceptación de la series anteriores.

También compartió algunas curiosidades interesantes sobre la saga desde el principio. En primer lugar, señala que el equipo estaba realmente sorprendido con la popularidad de Pikachu, diciendo que “ninguno de nosotros pensó que Pikachu fuera particularmente especial”.

También dijo que tiene una afición particular por Exeggutor, ya que él lo utilizó mucho durante las pruebas de programación de los juegos originales. En realidad había querido dar el Pokémon basado en cocos la oportunidad más grande haciéndolo el centro de atención por un tiempo, y así, con el popular Exeggutor de Alola haciéndose un hueco en Sol y Luna, dijo que “mi sueño es finalmente una realidad. Me alegro de ver en lo que se ha convertido en Exeggutor “.

Resultado de imagen de exeggutor alola

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente