Cara o Cruz #16: ¿Rompe con lo esperado el look de Ash en el anime de ‘Sol y Luna’?

Artículos Nintendo 3DS

Cara o Cruz #16: ¿Rompe con lo esperado el look de Ash en el anime de ‘Sol y Luna’?

caracruz16

El peculiar look de Ash en la nueva temporada del anime acaparó todos los focos de atención durante su presentación. Los primeros segundos de la región de Alola quedaron marcados por el cambio radical del protagonista, con un aire distinto al que estamos acostumbrados. Tan diferente, que ha sido la diana de todas las críticas, que insisten en el desafortunado rostro del entrenador Pokémon original de Pueblo Paleta.

No todos los cambios son buenos

Por Alberto Martínez

ash_kantoPodría pasarme un buen rato hablando de la serie de Pokémon y en muchas de sus incongruencias. Pero esta vez me limitaré a ceñirme a este debate donde vemos a un rejuvenecido (nunca mejor dicho) Ash Ketchum. Después de otro fracaso incomprensible por su parte en una nueva liga Pokémon, Ash opta por una decisión que a más de uno le pilló desprevenido: decide ir a la escuela Pokémon.

Desde que se estrenó la serie de Pokémon ya nos encontrábamos con un Ash de solo 12 añitos que emprende su viaje en pos de su sueño en ser un maestro Pokémon, una edad demasiado temprana para mi gusto, pero a medida que se suceden las temporadas, sí que podemos apreciar cómo poco a poco su estilo cambia, llegando a parecer “más adulto”, hasta el punto de que realmente se nota un crecimiento de su parte.

greninjaUn crecimiento que da marcha atrás ante un nuevo diseño de Ash que nos hace retroceder a ese primer capítulo de Pokémon, con un personaje más niño que nunca, todo acompañado de ciertas decisiones que muchos otros seguidores de la serie las encontrará totalmente incoherentes, como dejar a un Greninja legendario en la caja en lugar de llevarlo consigo.

Bien es cierto que aún queda por ver cómo será la serie en sí, pero este nuevo Ash, como protagonista, me decepciona al pasar de ser un entrenador que aun con sus fracasos, sus aventuras eran más que entretenidas a ser un simple escolar con la “mochila del cole”. Por lo que no me quejo solo de su estética, sino también de ese cambio de aptitud que caracterizaba tanto a este personaje.

Renovarse o morir

Por Sergio Salón

ash animeEn general, los cambios en algo que lleva desarrollándose durante años, sean en una serie, un personaje, la indumentaria de tu equipo favorito… chocan e incluso horrorizan a la mayoría de sus seguidores, pero son necesarios. Se critica que el nuevo Ash tiene un aspecto demasiado infantil pero, si nos paramos a recordar a aquel protagonista de la primera temporada, del que se decía que tenía 10 años, también deberíamos habernos sorprendido, ya que su aspecto no se correspondía demasiado con un niño de esa edad. Es más, muchos pensábamos que Oliver Atom había dejado el fútbol y se había agenciado una gorra para cazar monstruos de bolsillo (el parecido en el rostro es innegable). Quizás sea hora de que los rasgos de Ash se adecuen a su edad y personalidad.

Además, el cambio coincide con lo que, a mi parecer, es un reinicio de la franquicia Pokémon, donde las sorpresas que deben tener guardadas los de Game Freak son muchas más de las que imaginamos, y para comprenderlas hay que romper esquemas. Se ha hecho con las criaturas de la primera generación, en las que incluso Vulpix se ha pasado al tipo hielo. La región de Alola es otro ambiente, otro mundo y, según sabemos, Ash irá a una academia en este lugar, así que no podemos esperar a un protagonista con perilla y voz grave al estilo repetidor del barrio.

pokemon-sun-moon-animeConsidero que también es un movimiento inteligente para atraer a nuevos públicos que se suman a la fiebre Pokémon, entre ellos una hornada muy joven que, gracias a Pokémon Go, entre otras cosas, están descubriendo la franquicia que lleva años haciéndonos disfrutar a los que la vivimos desde el principio.

En definitiva, cuando veamos realmente la personalidad y todo lo que rodea a Ash durante su aventura en Alola, puede que no nos choque tanto… incluso puede que prefiramos esta nueva versión del chico de Pueblo Paleta.

PD: Una temporadita en unas islas paradisíacas nos quita un par de años a todos.

¡Vota según tu criterio!

Resultados de Cara o Cruz #15: