¡Apoya a Indiespaña, una plataforma para fomentar el desarrollo de juegos de habla hispana!

Noticias

¡Apoya a Indiespaña, una plataforma para fomentar el desarrollo de juegos de habla hispana!

Como sabéis, en España existen pocas Universidades en la que pueda estudiarse una carrera dedicada íntegramente al desarrollo de videojuegos. La Universitat Jaume I de Castellón, Comunidad Valenciana, es una de las pocas que ofrece la opción de graduarse en Desarrollo y Programación de Videojuegos y, a raíz de esto, hemos podido conocer hoy un interesante proyecto.

Y es que, como podréis suponer, muchas personas deben desplazarse hasta esta universidad si desean estudiar esta carrera, algo que en muchas ocasiones supone un impedimento para iniciarse en esta especialidad. Para solucionar este problema, nace la idea de Indiespaña.

Se trata una plataforma para fomentar el desarrollo de videojuegos nacionales y/o de habla hispana, por lo que también beneficiaría a los desarrolladores independientes latinoamericanos. Estaría abierta a todos los que quisieran presentar su videojuego de forma totalmente gratuita. Para que salga adelante, Israel Mallén, antiguo redactor de la página, necesita que el tuit que os dejamos a continuación obtenga la mayor cantidad de RTs posibles y que así pueda presentarla en un concurso con plazas limitadas:

Cabe destacar que aquellos que deis RT recibiréis una mención especial en la web una vez esté creada, además de ayudar a los videojuegos indie españoles y latinoamericanos. Además las webs Nintenderos y Sonyers tendrían videojuegos en exclusiva, al menos los mejores, para analizar y entrevistar a esos proyectos.

¡Gracias por vuestro apoyo!