[Análisis] ‘Gear Gauntlet’ (eShop Wii U)

Gear Gauntlet es una de las novedades que ya está de camino a la eShop de Wii U, aunque aún no se ha estrenado en la tienda virtual de la consola. Con este análisis esperamos ayudaros a decidir si adquirir o no este título indie, previamente lanzado para Xbox One.

Resultado de imagen de Gear Gauntlet

Lo primero que queremos resaltar es la gran dificultad presente en el juego desde el primer momento. Esto es algo que debemos tener en cuenta desde el momento que comenzamos a jugar al título.

Tras superar un pequeño tutorial opcional, bastante sencillo, veremos que la primera fase del juego ya resulta bastante desafiante. En las fases siguientes la dificultad se dispara, por lo que podemos decir que el juego es realmente desafiante, con una dificultad que en ocasiones se convierte en desorbitada y frustrante.

Centrándonos en la base del juego, podemos decir que la principal mecánica consiste en hacer que nuestra rueca, que se va moviendo por si sola hacia la derecha, consiga colarse por todas las rendijas de los diferentes laberintos que nos aparecerán en cada nivel. Para ello deberemos subir o bajar la rueca de manera que pueda colarse por los caminos sin que la pantalla nos zampe, es decir, perdemos en el momento en el que la parte izquierda de la pantalla tape nuestra rueca.

Resultado de imagen de Gear Gauntlet

A lo largo de los niveles encontramos diferentes mecánicas bastante sencillas de comprender. Los botones A, B, X e Y harán que nuestra rueca cambie a color rojo, verde, amarillo o azul, algo que nos permitirá traspasar unos bloques especiales de estos mismos colores. También encontraremos otros elementos como portales que nos llevan a otras partes del laberinto o llaves que nos abren caminos bloqueados.

Además en los niveles también nos encontraremos con otras ruecas de color bronce, plateado o dorado, que sumarán puntos a nuestro marcador. Una vez terminemos el nivel, algo que sucederá cuando lleguemos al extremo derecho del mismo sin morir, nos aparecerá en pantalla la puntuación que hemos conseguido en el nivel. Esto es sin duda uno de los aspectos más positivos del juego, pues nos incita a repetir los niveles con el objetivo de superar nuestras puntuaciones.

El juego también cuenta con funciones online, las cuales se reducen básicamente a compatibilidad con Miiverse para publicar mensajes e imágenes y a tablas de clasificación online, en las que puedes consultar quién tiene los diferentes récords en los niveles, ofreciéndonos la posibilidad de superarlos.

Resultado de imagen de Gear Gauntlet

El diseño de los niveles del juego es bastante intuitivo y simple, pues todos ellos se componen de un fondo estático que parece haber sido dibujado a mano con pintura acrílica y los bloques y elementos que forman el laberinto de la fase, además de nuestra rueca. Otro punto positivo es la fluidez con la que ésta se desplaza en los niveles, algo muy importante en este tipo de juegos donde la precisión es clave para no desesperarse.

En cuanto a la duración, el juego cuenta con un total de 4 mundos de 10 niveles cada uno. A partir de ahí, el juego no ofrece mucho más que hacer aparte de repetir las fases con el objetivo de mejorar nuestra puntuación, superar puntuaciones de otros jugadores o recoger algún coleccionable que se nos haya escapado.

Este es sin duda uno de los puntos negativos más destacados del juego, pues en ningún momento se nos ofrece algún aliciente extra aparte de los comentados. Tal vez una historia para el juego o algún tipo de modo diferente hubiera aportado más variedad al título.

Resultado de imagen de Gear Gauntlet

En relación al apartado gráfico, podemos decir que es bastante adecuado para un juego del estilo. Los bloques que forman los laberintos cuentan con un diseño bastante sencillo y simple, pero los fondos están realmente logrados. Como os comentábamos, parecen haber sido dibujados a mano y nos permiten introducirnos a la perfección en la temática del nivel en el que nos encontremos: montañas, glaciares, desiertos, etc.

Por último, en relación al sonido, también se muestra adecuado apara el título. La banda sonora cuenta con melodías futuristas que se adaptan perfectamente a la temática de los niveles y que no se hacen repetitivas, algo muy importante en este tipo de juegos. Además los efectos de sonido están muy logrados y siempre coordinados con la acción que sucede en pantalla.

En conclusión podemos decir que Gear Gauntlet es un juego que solamente gustará a aquellos que se consideren gamers hardcore, pues su dificultad hace que en ocasiones el título llegue a resultar muy frustrante. Ya nos lo dicen en su tráiler, el juego pondrá a prueba nuestra paciencia, a parte de nuestra precisión, por lo que os recomendamos armaros de ella si decidís comprar el juego.

Recordamos que llegará a la eShop europea y americana de Wii U el próximo 15 de septiembre a un precio de 9,99€ / 9,99$.

4.0

Puntuación Nintenderos: Necesita mejorar