Varios juegos de Nintendo disparan sus ventas en Japón durante el Obon

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Varios juegos de Nintendo disparan sus ventas en Japón durante el Obon

El periodo de vacaciones conocido como Obon es una importante fecha en territorio japonés. Hoy hemos podido conocer que las ventas de los juegos de Nintendo aumentaron en este periodo.

En primer lugar se ha compartido que Yo-kai Watch 3, la última entrega de la serie, consiguió vender 93.000 copias entre las dos versiones durante el corto periodo de tiempo que abarca desde el 8 de agosto hasta el 14 del mismo mes, un 144,65% más que la semana anterior. También se ha confirmado que el juego ya ha conseguido superar el millón de copias vendidas en el territorio, convirtiéndose en el primer juego de 2016 en alcanzar esta cifra ventas.

Pero este no ha sido el único juego que ha aumentado sus ventas durante el Obon. Kirby: Planet Robobot consiguió vender 15.000 copias, un 130,4% más que la semana anterior.

Junto a estos detalles, también se ha compartido que los Juegos Olímpicos han ayudado a que Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Río 2016 hayan aumentado sus ventas durante el Obon: entre ambas versiones del juego, la de Wii U y la de 3DS, han conseguido vender más de 18.000 copias, lo que supone 1,5 veces más de unidades vendidas respecto a la semana anterior.

Sin duda un buen Obon para Nintendo, ¿qué opináis vosotros?

mario sonic en los juegos olimpicos rio 2016

Fuente.