Un 53% de los jugadores de ‘Pokémon GO’ en Reino Unido lo hacen en horas de trabajo

Móvil Noticias

Un 53% de los jugadores de ‘Pokémon GO’ en Reino Unido lo hacen en horas de trabajo

Una de las mayores especialistas en manejo de trabajos en Reino Unido, qualtrics.com, realizó recientemente una entrevista acerca de Pokémon GO a un grupo de 500 británicos, con el objetivo de descubrir el porcentaje de empleados que utiliza la aplicación en horarios de trabajo, entre otras cosas.

Resulta que un 53% de las personas que juegan Pokémon GO admitió hacerlo durante el trabajo. Un 43% afirmó jugar hasta tres horas y un 27% dijo que juega entre tres a cinco horas en el trabajo a la semana. Otro 15% dijo que juega Pokémon GO en el trabajo por siete horas o más cada semana. Esto no es lo más extraño, puesto a que un grupo del 33% de los jugadores afirmó que estarían orgullosos de contarle a sus jefes que juegan Pokémon GO en el trabajo, mientras un 5% dijo que les avergonzaría y un 40% no estaría ni orgulloso ni avergonzado.

Algo mucho más alarmante fue el porcentaje de usuarios que utiliza la aplicación mientras conducen. Las fans del juego afirmaron que pensaban que hasta un 60% de sus amigos jugadores de Pokémon GO lo hacen mientras conducen. Solo 1 de cada 1 jugadores confesó haber sido detenido por la policía por estar jugando a la app al volante.

Sobre este asunto, el director de Qualtrics Reino Unido, Ian McVey, dijo lo siguiente:

Con las sucesivas generaciones del juego en camino, los empleadores comienzan a tener una visión más amplia de sus efectos sobre la productividad de los empleados. Tendrán que sopesar el equilibrio entre flexibilidad y seguridad para los trabajadores en móviles, hogar u oficinas. Dicho esto, el consumo de la tecnología puede tener un papel importante que desempeñarse en el aprendizaje y el desarrollo del lugar de trabajo. Puede decirse que Pokémon GO tiene mérito al usar un sentido de la diversión con el cual introducir el concepto de realidad aumentada y virtual.

pokemon go

Fuente