Trabajan en una PokéBola real para ‘Pokémon GO’

Móvil

Trabajan en una PokéBola real para ‘Pokémon GO’

Muchos de vosotros que crecisteis con Pokémon en series de televisión y videojuegos, seguramente habréis sentido la necesidad de experimentar de alguna forma parte de la vida de un entrenador Pokémon, en un mundo de fantasía en donde nuestro mayor reto es demostrar que somos los mejores. Gracias a Pokémon GO, hemos llevado la experiencia a otro nivel.

Sin embargo, parece que dicha experiencia está a punto de llegar más lejos, gracias a este nuevo proyecto de Kickstarter que propone una PokéBola real que lanzar en el juego. Con todavía 31 días para que finalice la recolección de dinero para financiar esta idea, la PokéBola que no es más que un “revolucionario mando” para el juego con sensores de movimiento ya ha conseguido 35.900$ de 662 donantes; esto significa que el dispositivo ya tiene su desarrollo asegurado.

La PokéBola realista tiene tres funciones primarias. Puede ser arrojada y, utilizando tecnología similar a la detección de caras de SnapChat, permite que el móvil detecte su ubicación. Al caer cerca del Pokémon que estamos viendo en la pantalla, el juego lo registrará como un “contacto”, y se procederá a la captura. Finalmente, también cuenta con una función de aceleración del proceso, por lo que en lugar de aventarla, el usuario solo tiene que simular que avienta el dispositivo y el juego lo detectará. Todas estas ventajas por el precio de 40$ a 45$, a pesar de que el equipo advierte que “todavía no hemos concretado nuestro proceso de licencia, que debe finalizarse antes de que el producto llegue al mercado”.

Podéis echarle un vistazo a una demostración a continuación:

Fuente