Surge la primera demanda judicial hacia ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

Surge la primera demanda judicial hacia ‘Pokémon GO’

Por si no estáis al tanto de las últimas novedades en la industria, Pokémon GO es la más reciente aplicación de Nintendo para dispositivos móviles iOS y Android que en tan solo semanas consiguió un éxito sin precedentes, habiendo superado algunos récords establecidos por otras importantes aplicaciones.

Sin embargo, como era de esperarse, el título finalmente recibió la primera demanda judicial. Esta vez el ciudadano Jeffrey Marder acusa a Niantic de haber invitado a extraños a su propiedad sin su consentimiento, al situar a varias criaturas Pokémon en su patio trasero, afirmando que “por lo menos cinco personas llamaron a la puerta” para pedir permiso de pasar a capturar Pokémon. Agrega que es algo que ha sucedido en repetidas oportunidades y no solo en su casa.

La demanda acusa a los desarrolladores del juego y a cada uno de los responsables, de estarse lucrando con la popularidad de un juego que incita a los usuarios a violar constantemente la propiedad privada, citando algunos otros ejemplos conocidos. En uno de sus recursos se busca atraer a otras personas igual de disgustadas para formar una demanda colectiva, y así poner presión sobre los hombros de Ninatic, Nintendo y The Pokémon Company; quienes a partir de ahora cuentan con tres semanas para responder a la demanda.

pokemon go

Fuente