[Rumor] NX podría usar el chip Tegra X2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] NX podría usar el chip Tegra X2

Los detalles de la enigmática NX se siguen manteniendo cuidadosamente en secreto. Sin embargo, los rumores continúan apareciendo uno tras otro. En este caso, volvemos a hablar del chip que usará este futuro sistema.

Ya se comentó que usaría el chip móvil Tegra, pero aún desconocemos cuál será exactamente. Las opciones eran Tegra X1, el más antiguo; o Tegra X2, aún no comercializado, y etiquetado bajo el nombre en clave “Parker”.

En Segment Next, declaran que a partir de una fuente de Nintendo, han descubierto que NX usará el segundo chip.

Estas fueron sus declaraciones:

La compañía se ha asociado con Nvidia para usar su próximo Tegra X2, que es más potente en comparación con el modelo original. Tegra X1, lanzado en 2015, vino con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 en la configuración big.LITTLE, junto a una unidad de procesamiento de gráficos basados en Maxwell.

El próximo chip no ha sido nombrado oficialmente como Nvidia Tegra X2 y está en desarrollo bajo nombre en clave “Parker”. El nuevo chip Tegra, con cuatro núcleos Cortex-A57 basados en ARM y dos núcleos Denver2 de cosecha propia, utilizará la arquitectura Pascal por su GPU, el mismo utilizado para los modelos insignia de la GPU de Nvidia (GTX Titan X, GTX 1080, GTX 1070, y 1060 GTX).

¿Pensáis que finalmente será así?

nx

Fuente