Reggie habla sobre lo aprendido con Wii U, más comunicación con NX, el mercado móvil y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Reggie habla sobre lo aprendido con Wii U, más comunicación con NX, el mercado móvil y más

El medio alistdaily ha publicado una reciente entrevista con el popular director de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, para hablar de temas interesantes sobre el futuro de la compañía; curiosamente, en esta entrevista se nota más aliviado con respecto a lo que dice, y no vemos la frase “no puedo comentar sobre esto” tan seguido.

Acerca del mercado de las consolas, Reggie comenta que Nintendo se ha ganado la reputación de que le gusta hacer las cosas a su estilo, por lo que “no importa lo que hagan Microsoft y Sony, es problema de ellos”. Comenta que Nintendo está centrada en asegurarse que los consumidores capten la importancia detrás de Breath of the Wild y otros juegos que han sido destacadaos, como Pokémon Sol y Luna, Pokémon GO, Ever Oasis y Mario Party Star Rush. Agrega que había mucho que querían compartir en el E3, pero a partir de ahora se centrarán más en NX y comenzarán a ser más comunicativos, finalizando la idea con la frase “creo que tenemos un concepto bastante fuerte para NX que revelaremos más adelante”.

Sobre las lecciones aprendidas con Wii U, Reggie afirma que “Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que lanzamos un nuevo juego crítico, siempre aprendemos. Siempre hacemos el desglose de lo que funcionó, lo que no, y ciertamente lo hemos hecho con Wii U, y seguimos creyendo que la innovación de la segunda pantalla es un concepto que vale la pena. Los juegos que hemos lanzado en Wii U son enormemente competentes: Splatoon, Super Mario Maker, Smash Bros., Bayonetta 2, el juego de Super Mario, The Legend of Zelda. Podría decirse que, si tomamos todos los juegos de la plataforma individual de Wii U y las otras dos plataformas, tenemos por mucho los juegos más originales y altamente valorados por los consumidores y medios de comunicación”.

También se aprendieron lecciones en el mercado de los móviles, y Reggie comenta que la compañía ha descubierto cierto potencial, agregando que aprendieron que pueden crear un juego divertido y diferente con el encanto de Nintendo, lección que aplicará en los juegos en desarrollo de Fire Emblem y Animal Crossing (además de los otros dos juegos que se lanzarán antes de finalizar este año fiscal).

Reggie habló acerca de las nuevas oportunidades para atraer a un público casual, diciento que no solo aparecen en “ofertas de parques temáticos o mercancía licensiada, sino también en el mercadeo de nuestros juegos principales”. Luego nos cuenta sobre un comercial recién lanzado en el que una madre ve a su hijo jugando Super Mario y le dice que no deje las monedas atrás, o qué flecha usar contra Ganon en Ocarina of Time; todo esto haciendo referencia a que muchos padres crecieron jugando a títulos de Nintendo.

Acerca de la asociación con Universal Studios, el director de Nintendo America comenta que se trata de “una gran oportunidad”, y le alegra ver lo bien que conectaron estas dos compañías. La asociación marcha bien no solo por la experiencia de Universal Studios, sino también porque el equipo de trabajo de dicha empresa siente “gran afinidad por nuestra IP”..

Para concluir, Reggie confirmó que los parques temáticos asociados con Nintendo saben que muchos de sus consumidores tienen dispositivos móviles, por lo que es probable que la colaboración no se limite a la temática de Nintendo, sino también a ofrecer ventajas especiales en juegos móviles al visitarlos.

reggie_fils_aime-656x356

Fuente