‘Pokémon GO’ podría crear desconexión de la realidad

Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ podría crear desconexión de la realidad

Si bien el éxito de la más reciente aplicación de Nintendo para dispositivos móviles, Pokémon GO, atrajo la atención de millones y millones de jugadores; también interesó a muchos políticos, científicos y empresas externas por su peculiar forma de hacer que los jugadores se paseen por el mundo con sus teléfonos en la mano, a veces corriendo peligro en las calles.

Esta vez es la compañía Coaching Club quien advierte acerca de un riesgo de desconexión con la realidad que podría ser causando por Pokémon GO. Según lo afirma la directora y terapeuta, Verónica Rodríguez Orellana, los padres no prestan suficiente atención a lo que juegan sus niños y muchas veces son los primeros en permitirles ponerse en riesgo. Agrega que los pequeños entran a un universo paralelo similar a una jungla con criaturas que cazar, que posteriormente pueden ser entrenadas para combatir entre sí (muy perspicaz de su parte).

También comparte su preocupación acerca que el denominado “fenómeno” sea responsable de crear miles de casos “Peter Pan”, explicándose en sus palabras como adultos que insisten en volver a su infancia “ensimismados” por el juego y dedicando sus días al dispositivo. Indica que esto los hace desconectar con el lado social de la vida diaria, lo que ha creado una sociedad de personas que solo tiene la vista puesta en la pantalla del móvil. Por lo tanto Coaching Club afirma que el jugador “no se evade del aislamiento, sino que se sumerge en uno más edulcorado pero igual de intenso y dramático”.

No sé cuál ha sido vuestra experiencia jugando a Pokémon GO, pero por mi parte he conocido a varias personas que también son fans de la serie en mi ciudad, por lo que no se puede decir que no es una aplicación social. ¿Qué opináis vosotros de este diagnóstico? Yo en particular me pregunto, ¿las personas dejarían de tener los ojos puestos en el móvil sin Pokémon GO?

Pokemon GO