‘Pokémon GO’ impulsa las ventas de McDonald’s en Japón

Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ impulsa las ventas de McDonald’s en Japón

Luego de generaciones monótonas en las que los juegos para dispositivos móviles no ofrecían nada más que rejugabilidad sin sentido y tablas de comparación de puntos, Nantic y Nintendo decidieron cambiar las cosas y lanzaron Pokémon GO, una aplicación exclusiva actualmente de iOS y Android en la que el jugador, un entrenador Pokémon, tiene la misión de capturar a todos los Pokémon que sea posible, al mismo tiempo que combate en Gimnasios y recorre puntos de interés.

En Japón en particular, el juego se lanzó con una asociación con la gigante de la comida rápida McDonald’s, por la cual más de 3.000 puntos de McDonald’s se convirtieron en PokéStops y Gimnasios. Por supuesto que se trató de un movimiento publicitario que beneficiaba a ambas compañías, y aunque no sabemos cuán beneficiada resultó Niantic, parece que a MacDonald’s le fue bastante bien.

Resulta que las ventas de McDonald’s en Japón aumentaron un 27% luego del lanzamiento de Pokémon GO, un número significante cuando hablamos de ganancias que de por sí ya son bastante altas. La compañía también comercializó con mercancía de Pokémon en todos sus locales, de forma que los niños pudieran llegar a algunas PokéParadas y disfrutar de un ambiente completamente alusivo a sus aficiones. Sin embargo, McDonald’s ha declarado que todavía es muy pronto para determinar el impacto directo de la aplicación de Niantic en el aumento de las ventas, así que tendremos que esperar confirmación.

pokemon go mcdonals

Fuente