Poké Radar todavía funciona a pesar del veto de Niantic

Móvil Noticias

Poké Radar todavía funciona a pesar del veto de Niantic

Si bien el concepto principal de Pokémon GO al principio fue suficiente para los millones de jugadores que se animaron a probar esta aplicación en dispositivos iOS y Android, no tomó mucho tiempo para que llegaran al mercado otras aplicaciones que asisten o facilitan de alguna forma esta aventura.

La desarrolladora del juego, Niantic Inc., decidió restringir el acceso a Pokémon GO por parte de aplicaciones externas que nos ayudaban a localizar a determinados Pokémon; tales como Pokévision y Poké Radar. Acerca de esta última aplicación, los desarrolladores se las han arreglado para seguir funcionando a pesar de no tener acceso al código del juego. En lugar de eso, Poké Radar ahora utilizará solo la información proporcionada por los propios jugadores para predecir los lugares en los que puede aparecer un determinado Pokémon.

Esto por su puesto la hace mucho menos precisa que antes, pero por lo menos puede llegar a ser una útil herramienta al momento de querer capturar criaturas más comunes; puesto a que su eficacia con Pokémon raros será muy baja. Sin embargo, tomará algo de tiempo para que este nuevo sistema registre a todos los Pokémon capturados en cada una de las zonas del mundo en donde está disponible el juego, además de necesitar mucha colaboración por parte de los usuarios. También conocemos ahora que la aplicación se actualizará con una mecánica de lógica más avanzada, y estará disponible tanto en iOS como en Android.

pokemon go