Noticias

Nintendo comparte su postura respecto al BitSummit y los indies en Japón

En América y Europa, Nintendo ha tenido cada vez más presencia independiente en los últimos años. Pero en Japón, en realidad no se oye demasiado acerca de lo que allí está pasando.

Hay una razón para eso. Hasta hace poco, Nintendo era bastante cerrada en Japón. Eso está comenzando a cambiar con la introducción del portal de desarrolladores de Nintendo. Ahora es más fácil que nunca para los desarrolladores independientes poner sus juegos en las consolas de Nintendo independientemente de la región.

En un número reciente de la revista Famitsu, la revista habló con Nintendo sobre sus iniciativas indie en Japón durante una breve entrevista. Podéis leerla a continuación:

Por favor díganos los detalles sobre cómo [Nintendo] terminó uniéndose BitSummit.

Hablando de juegos lanzados para las consolas de Nintendo, hasta ahora tenían que ser hechas por corporaciones. Solíamos [sólo] aceptar individuos extranjeros, pero hemos rechazado los domésticos.

La gran razón fue porque no teníamos una estructura adecuada para aceptarlos. Sin embargo, debido a eso, hubo algunas personas que apuntaban cosas como “los umbrales de Nintendo son demasiado altos” o “tienen demasiadas regulaciones”.

Finalmente somos capaces de terminar de preparar esa estructura, ya a partir del 7 de julio los individuos y grupos independientes no corporativos también pueden publicar juegos en las plataformas de Nintendo.

Coincidiendo con esto, también hemos renovado el portal para desarrolladores de Nintendo, nuestro sitio de inscripción para los desarrolladores. Es un momento perfecto teniendo en cuenta que está siendo ampliamente demandado, por lo que decidimos asistir a BitSummit por primera vez.

Al venir aquí, ¿significa que Nintendo va a ser más proactivo en la toma de juegos independientes?

A principios de 2013 durante el informe de ganancias, hablamos de Unity y el Marco Web de Nintendo para que también los grupos independientes y estudios a pequeña escala hagan juegos.

Esta puede ser la primera vez en la historia para que eso sea concretamente enfocado hacia los desarrolladores, pero siempre hemos tenido en cuenta a los desarrolladores independientes.

Al tener nuestra estructura lista para recibirlos, me gustaría que los juegos independientes se lleven a cabo también ampliamente en las plataformas de Nintendo.

¿Qué cosas esperan con la apertura de las plataformas de Nintendo a las personas?

Me gustaría para que sean capaces de ofrecer una variedad de alineaciones; software diseñado para los diversos tipos de personas de amplio alcance. Tienen buenas ideas que pueden tomar forma y venderse en la eShop de Nintendo. Estoy esperando este ciclo para “conectar”. En Nintendo, tenemos una postura de tratar de la misma manera a cualquier persona, ya sean grandes editores o estudios independientes. De aquí en adelante estoy deseando que muchas personas se registren, y se pregunten qué tipo de maravillosas ideas llevarán a cabo.

Fuente


Archivado en:  BitSummit indies Japón Nintendo