Niantic toma acciones contra el glitch de gimnasios invencibles en ‘Pokémon GO’

Móvil

Niantic toma acciones contra el glitch de gimnasios invencibles en ‘Pokémon GO’

Nintendo, The Pokémon Company y Niantic Inc. colaboraron juntos para traer el pasado mes de julio una nueva aplicación para dispositivos móviles que revolucionó el mercado de iOS y Android, llevando a millones de jugadores a lo largo del planeta a las calles para capturar Pokémon e incluso combatir gimnasios. Esta última actividad ha sido muy polémica últimamente, y os explicaremos por qué.

Recientemente los jugadores del título descubrieron un glitch por el cual podían tomar a un huevo, de esos que se supone deberían ser encubados y eclosionados, y colocarlos como líderes de gimnasios en lugar de a un Pokémon. Debido a que los huevos no tienen ni movimientos ni salud, no pueden derrotar a nadie, pero tampoco pueden ser derrotados, lo que significa que el gimnasio quedaba asegurado permanentemente para la persona que realizó el glitch.

Seguramente a muchos de vosotros os alegrará saber que Niantic ya ha comenzado a tomar cartas en el asunto, y ha estado baneando a varios jugadores que realizan el glitch en todo el mundo, quienes han perdido sus cuentas sin posibilidad de recuperarlas. Ciertamente es inusual que se apliquen penalizaciones permanentes por hacer un glitch, ya que normalmente se aplican a quienes usan hacks; sin embargo, este glitch en particular está arruinando la experiencia de juego de millones de personas, así que se puede decir que es un castigo justo.

Si queréis comprobar que existe el glitch o ver cómo luce, podéis visitar nuestra anterior noticia a través del siguiente enlace.

Pokemon GO