Niantic está desbloqueando algunas cuentas baneadas en ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

Niantic está desbloqueando algunas cuentas baneadas en ‘Pokémon GO’

Niantic ha compartido un nuevo mensaje a través de la web oficial de Pokémon GO, informando sobre las últimas novedades que se están incluyendo en el juego. En esta ocasión la desarrolladora se ha centrado en el baneo de cuentas.

Como sabéis, Niantic comenzó a banear usuarios que estaban realizando prácticas ilegales en el juego desde el lanzamiento del mismo. Pues bien, ahora parece ser que la compañía tiene pensado desbloquear un número determinado de cuentas que fueron baneadas debido al uso de herramientas de mapas complementarios.

Este fue el mensaje que ha compartido Niantic:

Más información sobre los bloqueos de cuentas de Pokémon GO

Seguimos trabajando para garantizar la integridad del juego y la salud de nuestros servidores bloqueando el acceso no autorizado y, a veces, bloqueando las cuentas transgresoras. Esto incluye bloquear bots, operaciones de recogida de datos y las cuentas de usuario final asociadas con esas actividades. Es posible que algunos jugadores no se hayan dado cuenta que algunas aplicaciones de mapas complementarios hagan más que mostrar los Pokémon cercanos. Cada aplicación de usuario final puede utilizarse como una herramienta de recogida por el creador de la aplicación, recogiendo y reenviando de forma invisible datos al creador de la aplicación, con o sin el conocimiento del usuario final. Estas aplicaciones pueden tener un efecto similar a los ataques DDoS en nuestros servidores. Por ese motivo, hemos tenido que bloquear algunas cuentas asociadas con el uso de estas herramientas de mapas complementarios, lo que ha desconcertado a algunos usuarios acerca de por qué fueron bloqueados. Se trata de un pequeño subconjunto de las cuentas bloqueadas.

Como resultado de algunos cambios realizados en nuestra infraestructura, ahora podemos desbloquear este conjunto de cuentas. Los mapas complementarios que recopilan datos de nuestros servidores siguen violando nuestros Términos de Servicio y usarlos puede resultar en el bloqueo de la cuenta en el futuro. Las cuentas cuyo único propósito era recoger datos permanecerán bloqueadas. Las cuentas que utilizaron aplicaciones o sitios web para capturar Pokémon de forma remota, luchar o desplegarse en Gimnasios, o recoger recursos de PokéStops también seguirán bloqueadas. Nuestra principal prioridad es proporcionar una experiencia de juego limpia, divertida y legítima para todos los jugadores, así que los bloqueos agresivos continuarán para los jugadores que participen en este tipo de actividades.

¿Qué opináis?

pokemon  go

Fuente.