Los creadores de ‘Pokémon’ eligen a sus tres iniciales favoritos

Noticias

Los creadores de ‘Pokémon’ eligen a sus tres iniciales favoritos

Hay ciertas inquietudes en la vida que implican tomar decisiones realmente duras, como elegir una carrera para estudiar o seleccionar un vehículo adecuado. Sin embargo, todo esto parece una tarea fácil en comparación a la pregunta más difícil de nuestras vidas, ¿qué Pokémon inicial debemos elegir al comienzo de nuestros juegos?

El popular medio informativo Kotaku recientemente realizó una entrevista al reconocido productor de Pokémon Junichi Masuda, y al director de planeación y remakes Shigeru Ohmori, en la que una simple pregunta se llevó el centro de atención: ¿Cuál es vuestro Pokémon inicial favorito?

Masuda no tardó en responder: Bulbasaur. Acerca de sus razones, “Es muy tierno, como personaje”. Masuda también explica que se parece mucho a un Pokémon (algo difícil de explicar), “muy parecido a lo que sería un Pokémon para mí”, agrega. Además explica que él mismo creó los sonidos y la música de Rojo y Azul, por lo que sabe que cuando Bulbasaur evoluciona a Ivysaur, su sonido cambia a un sonido “bastante gracioso” en el japonés al que le tiene mucho aprecio.

Acerca de Ohmori, aparentemente ha elegido siempre a los de “tipo agua”, por lo que afirmó que “Squirtle es my elección. Incluso en Rubí y Zafiro, elijo a Mudkip”. Al escuchar eso, Masuda agregó que su favorito de dicha generación “es definitivamente Torchic. Soy un gran fan de Torchic. No sé si viste la introducción de Pokémon X y Y, pero realmente me esforcé en poner a Torchic ahí porque es uno de mis Pokémon favoritos. Incluso antes cuando Nintendo estaba haciendo la Game Boy Advance SP, hice la petición de que hicieran una edición Torchic.”

Pokémon

Fuente