La franquicia ‘Pokémon’ no apareció en los Juegos Olímpicos “por no ser muy conocida”

Noticias

La franquicia ‘Pokémon’ no apareció en los Juegos Olímpicos “por no ser muy conocida”

Como muchos de vosotros sabréis, muchos reconocidos personajes estuvieron presentes en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante la pasada semana, mientras se hacía la transición al evento que será presentado dentro de 4 años, durante 2020 en Japón.

Por mencionar algunos de ellos nos encontramos a personajes japoneses como Mario y Pac-Man, sin embargo, se dice que una IP que actualmente nos hubiese alegrado más ver en la presentación fue excluida intencionalmente. Tal y como lo reporta el medio Buzzfeed Japan, aparentemente escucharon a un miembro del comité de los Juegos Olímpicos que las preparaciones comenzaron en enero, fecha en la que Pokémon GO no había sido lanzado al mercado móvil ni se esperaba su gran éxito.

Resulta que en su momento (enero de 2016) se consideró a Pokémon como una de las IP que estarían presentes, pero no siguieron con la idea porque la franquicia “no era tan conocida a nivel mundial”, mientras que la serie de Mario ha vendido muchos más juegos (320 millones en comparación a los 200 millones vendidos por Pokémon). Nikkan Sports publicó un artículo en el que hablaba de que juntar a Mario con los Juegos Olímpicos era una oportunidad demasiado jugosa como para perderse, parte de la idea del primer ministro y presidente de comité Yoshiro Mori.

Pokémon

Fuente