Hoy es el Día Mundial de los Videojuegos

Noticias

Hoy es el Día Mundial de los Videojuegos

Hoy, 29 de agosto, es un día muy especial para todos (tanto para nosotros como para todos vosotros) porque se celebra el Día Mundial de los Videojuegos.

Si algo tenemos en común todos los usuarios que nos reunimos en esta página es que compartimos la misma afición, el mismo motivo de desvelos y la misma pasión: los videojuegos (en este caso sobre todo los de Nintendo, pero seguramente también de otras compañías). La efeméride se celebra desde el año 2008, por una iniciativa de las revistas de Axel Springer.

Aunque a veces la palabra gamer nos dé un poco de urticaria, una palabra no nos define y es simplemente una traducción, una manera de expresar el término. Lo que de verdad nos define son nuestros sentimientos y las emociones reales que “estos jueguecitos para niños” transmiten. Porque solo nosotros sabemos lo que es estar meses esperando el lanzamiento de un título, emocionarnos con cada tráiler, desear que pasen las horas para llegar a casa y olvidarnos de todo lo que nos rodea para meternos dentro de ese mundo en el que nos sentimos vivos de otra manera.

No haría falta decirlo pero se trata de una buena excusa para ponernos todos de acuerdo y celebrar este día. Independientemente de nuestra edad, de cuántos años llevamos jugando, de nuestro sexo, de nuestra preferencia por un determinado género o el amor por nuestra compañía de juegos favorita. Porque para nosotros el día del gamer no deja de ser un día cualquiera en nuestras vidas, vivimos en un día del gamer continuo. Y así queremos que sea.

Desde nintenderos.com os animamos a que nos digáis con qué juego vais a celebrarlo y qué significa este día para vosotros.

http://coliseodigital.com/wp-content/uploads/2015/08/D%C3%ADa-Mundial-Videojuegos.jpg

Fuente