Estrenamos nueva sección: ¡Pokémon GOff-Topic!

Móvil Noticias

Estrenamos nueva sección: ¡Pokémon GOff-Topic!

¡Aquí os traemos una nueva sección para la web! Puede que por el título ya deduzcáis de lo que va, pero vamos a explicaros un poco cómo funciona.

El principal motivo de esta sección es la ingente cantidad de noticias off-topic de Pokémon GO que escuchamos cada día. Si bien a algunas personas les resultan divertidas o entretenidas, otras han mostrado su descontento por mezclarse con la actualidad nintendera. Por esta razón inauguramos Pokémon GOff-Topic, un recopilatorio mensual donde os traemos en forma de top las mejores noticias off-topic de Pokémon GO.

Sin más dilación, aquí os dejamos el primer top:

#9. Las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York incorporan carteles de alerta sobre Pokémon GO

Hace un os días compartíamos con vosotros una noticia relacionada con los numerosos problemas que Pokémon GO estaba ocasionando en varias estaciones de ferry en territorio inglés. Pues bien, para asegurarse de que no suceda ningún accidente en las estaciones de metro, los responsables de la ciudad de Nueva York han decidido colocar carteles como el que encontraréis a continuación, donde se informa de que no se puede cruzar la línea de las vías del tren a pesar de que haya Pokémon por la zona.

#8. Un jugador de Pokémon GO escribe la letra de una canción con motes de Pidgeys y Weedles

Como sabéis, algunos Pokémon son más ansiados que otros en Pokémon GO, pues ciertas criaturas pueden encontrarse nada más poner un pie en la calle. Este es el caso de Pidgey y Weedle, dos Pokémon que no son muy demandados debido a la ingente cantidad de ellos que hay esparcidos por todo el mundo. Tanto es así que un fan ha conseguido escibir parte de la letra de una canción del rapero Eminem usando solo los motes de las decenas de Pidgeys y Weedles que tiene atrapados en Pokémon GO. Como era de esperar, su vídeo se ha convertido en viral y ya cuenta con miles de reproducciones en YouTube. Os lo dejamos a continuación:

#7. Alcalde francés dice “No” a Pokémon GO

Pokémon GO ha tenido un éxito tremendo en todo el mundo, sin embargo, la app ha sido mejor recibida en unos países que en otros, especialmente por parte de las autoridades. El alcalde de la localidad francesa de Bressolles es un ejemplo de ello, pues ha enviado un comunicado a través de correo electrónico a Niantic y a The Pokémon Company con el objetivo de que retiren el pueblo de la aplicación, pues cree que pone en peligro a los 800 habitantes de esta localidad situada al noroeste de Lyon.

pokemon-go-update-careful-gym-pokestop-placement-700x389.jpg.optimal

#6. Pokémon GO se cuela en los Juegos Olímpicos de Río

Como sabéis, los Juegos Olímpicos se han estado celebrando durante las pasadas semanas. Niantic afirmó que quería lanzar Pokémon GO en Río antes de que este importante evento comenzase, y así lo consiguió. Tanto es así que los datos de descargas de la app en el territorio son realmente impresionantes. De acuerdo con Claro, la tercera compañía de móviles más importante de Brasil, Pokémon GO ya ha sido descargado por más de 2 millones de personas solamente en Río de Janeiro. La mitad de estas personas han estado dentro de los recintos olímpicos intentando capturar Pokémon y a todos aquellos a los que se les ha entrevistado han afirmado que están más interesados en Pokémon GO que en los Juegos Olímpicos…

#5. Más de 100 profesoras son expulsadas de un centro comercial por jugar a Pokémon GO

Así lo han contado las afectadas en un informativo estadounidense emitido esta misma semana. Las profesoras se defienden afirmando que tan solo estaban en la Galería del centro comercial jugando a Pokémon GO y creando carteles para anunciar el juego, cuando los responsables del establecimiento les animaron a irse sin dar mayores explicaciones. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis escuchar, en inglés, a este grupo de mujeres, contándonos qué es exactamente lo que sucedió:

#4. Un humorista es multado por subir un vídeo parodiando los riesgos de Pokémon GO

Como sabéis, Pokémon GO puede suponer un peligro para la seguridad de las personas si no se utiliza adecuadamente. Esto mismo es lo que ha querido poner de manifiesto el humorista Mark Correia con el vídeo que os dejamos más abajo, donde se pueden observar diferentes situaciones en las que la app puede ponernos en peligro, desde chocarnos con las paredes hasta caernos al mar. Si bien el joven creó el vídeo con el objetivo de hacer reír a la gente, parece ser que no a todo el mundo le ha gustado, pues el Toronto Transit Commission, la comisión encargada de los medios de transporte en Toronto, le ha impuesto una multa de 425 dólares después de que el humorista compartiera el vídeo en YouTube. Podéis encontrarlo a continuación:

#3. Los empleados de Volkswagen no pueden tener descargado Pokémon GO en sus móviles

¿Trabajas en Volkswagen? Pues vete borrando Pokémon GO de tu móvil ya que, como habéis podido leer en el títular, la gran compañía automovilística ha mandado un correo electrónico a más de 70.000 de sus empleados informándoles de que no pueden tener la app descargada en sus smartphones. Y os preguntaréis: ¿a qué se debe esta extraña orden? Pues bien, al parecer Volkswagen teme que los trabajadores que jueguen a la aplicación puedan ser víctimas de espionaje corporativo.

#2. Obispo italiano piensa que Pokémon GO está ligado al Nazismo y convierte a sus usuarios en “muertos vivientes”

El medio Agence France-Presse reporta que Antonio Stagliano, obispo de Noto en Sicilia, ha afirmado públicamente que el juego es “diabólico” y dice que “le ha lavado la mente a miles y miles de jóvenes” hasta el punto de convertirlos en “muertos vivientes” o “zombis”, haciendo referencia a la generación de jóvenes que caminan por la calle revisando su dispositivo móvil. Por supuesto que esto es malo cuando escuchamos de personas atropelladas o padres que pierden a sus hijos por estar jugando Pokémon GO, pero Stagliano ha decidido ir un poco más allá aclamando que se trata de “un sistema totalitario cercano al Nazismo”.

#1. Dos jugadores de Pokémon GO huyen asustados de dos personas con máscaras de cerdo que luego fueron encontradas practicando sexo en público

Sin duda una de las historias más extrañas que hemos oído en relación a Pokémon GO, principal motivo para colocarla en lo más alto de este primer top. El suceso se centra en dos adolescentes que estaban jugando a la app en su ciudad, Insjön, Suecia. Ambos iban dando un paseo intentando capturar Pokémon cuando de repente se encontraron con una escena completamente bizarra: un hombre y una mujer con máscaras de cerdo comenzaron a gritar cuando vieron a los dos jóvenes. Entonces, uno de los enmascarados apuntó con un puntero láser a los chicos, llegando a alcanzar la zona facial de uno de ellos. Acto seguido, los jóvenes corrieron hacia su casa y contaron el incidente a su madre.

Pero esa no es la parte más impactante de la historia, pues resulta que las dos personas con la máscara de cerdo también vestían unas camisetas en las que podía leerse “Rey” y “Reina”, algo que les hizo ser delatados por parte de un motorista que pasaba por la zona y que informó horas después al medio Dalamas Tidningar que la misma pareja fue encontrada después practicando sexo en una zona pública.

¿Qué os parece el top? ¿Cuál es vuestra historia favorita? ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

Fuente. Fuente. Fuente.