Detalles sobre el desarrollo de juegos para CD-i de Nintendo: Problemas, título de Mario cancelado y más

Noticias

Detalles sobre el desarrollo de juegos para CD-i de Nintendo: Problemas, título de Mario cancelado y más

Como sabéis, los juegos de CD-i de Nintendo son considerados por sus fans como algunos de los peores lanzados por parte de la compaía. De hecho ni siquiera fueron creados por Nintendo, ya que Philips se encargó de su desarrollo.

Philips trabajó junto a otros dos desarrolladores en algunos juegos de CD-i, los cuales incluyen tres de The Legend of Zelda y Hotel Mario. Hoy, gracias a Stephen Radosh, uno de los mayores responsables dentro de los juegos de Nintendo para CD-i, hemos podido conocer algunos detalles sobre estos peculiares y polémicos títulos.

Las declaraciones proceden de un reciente encuentro del creativo con el medio informativo Game Informer, donde señaló que Nintendo siempre se mostró bastante cooperativa a la hora de desarrollar estos títulos. No obstante, también afirma que él nunca consiguió hablar con ninguno de los representantes de Nintendo Japón, aunque está seguro que los grandes diseñadores como Shigeru Miyamoto vieron los juegos para CD-i.

En la entrevista, Radosh también añadió que con los tres títulos de Zelda, The Faces of Evil, The Wand of Gamelon y Zelda’s Adventure, las cosas se pusieron algo complicadas. Estos problemas se relacionaban principalmente con la apariencia de los personajes de la serie, especialmente Link y Zelda. Por este motivo decidieron usar un tipo de animación muy concreta y particular para evitar gastos adicionales.

Por otro lado, el título de Mario para CD-i, que había sido diseñado por Radosh, pareció encantarle a Nintendo, de acuerdo con lo compartido por parte del desarrollador. Además añade que este juego fue el primero en el que la compañía dio luz verde, algo que posibilitó que luego se lanzaran más juegos del estilo. De hecho, Radosh afirmó en el encuentro que había otro proyecto de Mario planeado, aunque finalmente quedó cancelado.

Por último, Radosh concluyó sus declaraciones afirmando que siempre intentaba que los personajes tuvieran una apariencia natural, aunque es consciente de que la recepción del público fue bastante crítica. Aún así señala que la respuesta general de los jugadores fue realmente positiva y que por eso los títulos vendieron tan bien.

¿Qué os parecen sus palabras?

cd i zelda

Fuente.