Cierra Renegade Kid, el estudio que nos trajo ‘Mutant Mudds’ y ‘Dementium’

Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii U

Cierra Renegade Kid, el estudio que nos trajo ‘Mutant Mudds’ y ‘Dementium’

Hoy os traemos una triste noticia y es que Jools Watsham y Gregg Hargrove, fundadores de Renegade Kid, han anunciado el cierre del estudio a través de su página web. Tras diez años trabajando juntos, en adelante seguirán haciendo juegos por separado.

Watsham y Hargrove ahora irán en direcciones diferentes. Aseguran que “su amistad y respeto están intactos”, e incluso han encontrado una manera de dividirse la propiedad de los juegos que lanzado hasta el momento. Watsham seguirá haciendo juegos en su estudio Atooi mientras que Hargrove los hará en su estudio Infitizmo. Atooi adquirirá los derechos de todos los juegos en 2D de Renegade Kid, que engloba a Mutant Mudds y Treasurenauts. Mientras tanto, Infitizmo será el propietario de todos los juegos 3D como Dementium y Moon Chronicles.

Bajo el sello Atooi, Watsham ya lanzó un juego a finales del año pasado, Totes the Goat, en iOS y Android. Infitizmo parece más reciente: su web fue registrada hace apenas un mes.

Renegade Kid debutó en 2007 con Dementium: The Ward, un survival horror para Nintendo DS que tuvo una secuela, también para DS. Brillaron más en la eShop, ya con 3DS en las tiendas: su Mutant Mudds fue bien recibido y acabó teniendo versiones para más plataformas, entre ellas Wii U y PlayStation 4. Su último juego ha sido, precisamente, una secuela de Mutant Mudds titulada Mutant Mudds Super Challenge; aunque fue anunciado en 2013 y debía salir en 2014, Treasurenauts, uno de los que se mencionan en el comunicado, no ha llegado a salir; es probable que lo haga bajo el sello Atooi.

Resultado de imagen de Renegade Kid

Fuente