[Artículo] Así son los gatadores en ‘Monster Hunter Generations’

Nintendo 3DS Noticias

[Artículo] Así son los gatadores en ‘Monster Hunter Generations’

Con Monster Hunter Generations ya en la tierras occidentales, los usuarios podrán experimentar la última aventura de los cazadores de Capcom, en exclusiva en Nintendo 3DS.

Si bien Generations se trata de un juego “recopilación” de la saga, no se ha perdido la oportunidad de intentar innovar en cada aspecto, dando pinceladas a cada apartado para que, al menos, parezca algo nuevo.

Monster Hunter Generations

Quizá el modo más destacado sea el que los Felyne son los protagonistas, conocido como Gatador. En este nuevo modo de juego, los jugadores podrán ponerse en la piel de uno de los clásicos gatos de la saga para hacer de cazadores, con pros y contras y un sistema de control totalmente nuevo.

Os contamos cómo es ser un Felyne en Monster Hunter Generations

Hora de la recolección

Hasta entonces, los Felyne en la saga Monster Hunter se habían limitado a acompañar a los cazadores, hacer de asistentes o cocinar, quedando así como personajes con poca fuerza pero útiles compañeros.

En la cuarta iteración de la saga, juego que se lanzó previamente en Nintendo 3DS, ya vimos como los Felyne podían embarcarse en una aventura autónoma llama Cazamiaunstros, y así los cazadores conseguirían recompensas especiales. También podríamos crear armaduras y armas para nuestros Felyne más elaboradas, pero ¿para qué tanta complejidad si no podían controlarse?

Monster Hunter

Esto cambia en Monster Hunter Generations. Por primera vez en la saga podremos controlar directamente a un Felyne para ir de caza… o algo así. Sus armas no son tan fuertes como la de los cazadores, pero sus habilidades especiales y sobretodo, para la recolección, los hacen especialmente útiles para ciertas misiones.

Olvidaros de llevar picos y redes para obtener recursos útiles para crear armas y armaduras, porque estos gatitos tendrán un arsenal ilimitado de estas herramientas. Como contrapunto, no podrán usar objetos durante las misiones, pero si podrán coger todos los que quieran y llenarse bien los bolsillos. Para suplir esta carencia, tendrán habilidades especiales que podrán ejecutar como si se trataran de técnicas de caza, con un medidor especial que se irá llenando gradualmente y servirá como limitar de estas habilidades.

star-fox-monster-hunter-generations

Los Gatadores no están pensados como cazadores, aunque pueden hacer su papel de forma algo más complicada. Su mejor apuesta es la de apoyo en el juego multijugador, y ahí se demuestra la grandeza de este nuevo modo.

Compañero vital

Ahora que Monster Hunter es un juego totalmente maduro, con una gran cantidad de usuarios jugando online cooperativo, era el momento perfecto para añadir un modo en el que algunos jugadores, en lugar de ser simples cazadores, se limitaran a dar apoyo a las fuerzas principales.

Así nace el modo Gatador, y es que cualquier jugador puede convertirse en Felyne y ayudar al resto a su manera. Tendrán un diferente indicador de vidas; si un Gatador es derrotado y tiene “bellotas” en su pantalla, revivirá allí mismo con alrededor de la mitad de su vitalidad… si no quedan bellotas, serán transportados al campamento. ¿Sabéis eso que dicen que los gatos tienen 7 vidas? ¡Pues los Gatadores tienen bellotas!

Monster Hunter Generations gremio

A pesar de poder luchar contra grandes enemigos, su daño no es tan alto como el que puede hacer un cazador de gran nivel, pero su apoyo con potenciadores, recuperadores de vitalidad, puesta de trampas y demás, hacen que los Gatadores en ocasiones sean el elemento decisivo entre ganar o perder una batalla.

Nuestras impresiones tras jugar muchas horas en este modo, son que su capacidad de ayuda a menudo es más alta que el apoyo de otro cazador… si se usa correctamente. Muchos jugadores se han dado cuenta de ello y usan a sus Gatadores como apoyo para otros cazadores.

Pueden aprender habilidades de ataque, apoyo, recuperación o combate, pudiendo incluso montarse en un pequeño tanque para atacar a los enemigos.

Larga vida a los gatos

Los pequeños Felyne por fin han comenzado a recibir el reconocimiento que merecen. Tras muchas iteraciones de Monster Hunter, los gatos pueden hacer las tareas de los mayores de una forma diferente, original y fresca, dando a la saga un añadido que bien podría tratarse de un juego en si mismo, por las diferencias más que notables en el sistema de juego.

felyne

Por suerte, se complementa a la perfección con los cazadores, así que nos parece que la evolución de los Felyne en Monster Hunter es impecable, y puede dar mucho más de si en el futuro.

Parece que esto es solo el comienzo, así que esperamos ver en próximas entregas de la saga una inclusión más natural de los mininos por excelencia de Capcom.

¡Buena cacería a todos!