AMD ha conseguido un pedido de Nintendo para NX

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

AMD ha conseguido un pedido de Nintendo para NX

[Actualización] Al parecer, la fuente resultó ser un informe con bastante antiguedad, por lo no existen novedades por parte de AMD.

[Noticia original] AMD ha vuelto a la actualidad de la industria de los videojuegos con unas nuevas declaraciones, en las cuales menciona a la próxima plataforma de Nintendo, NX.

De acuerdo con el mensaje que ha compartido, “AMD, que compite con Intel (INTC) y NVIDIA (NVDA) en el mercado de CPU (Unidad de Procesamiento Central) y GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), que domina el mercado de las consolas de sobremesa, y que es la única proveedora de los procesadores semi-personalizados japoneses (EWJ) para PlayStation 4 de Sony  y Xbox de Microsoft, ha conseguido un pedido de Nintendo para su próxima consola, llamada en clave NX“.

El texto que habéis leído es un fragmento del informe de los resultados financieros de la compañía, donde, como habéis podido leer, se afirma que AMD ha conseguido un pedido de Nintendo que le permitirá suplir a la compañía con un procesador para NX.

Recordamos que no es la primera vez que AMD se pronuncia sobre NX, por lo que es probable que esta compañía esté finalmente involucrada de alguna manera en el desarrollo de la consola de Nintendo. ¿Qué opináis vosotros?

amd

Fuente.