Un speedrunner establece un nuevo récord mundial en ‘Super Mario World’ con los ojos vendados

Noticias

Un speedrunner establece un nuevo récord mundial en ‘Super Mario World’ con los ojos vendados

Como todos sabéis, un speedrun es un forma de jugar en la que se intenta pasar un juego lo más rápido posible. Las personas que realizan este tipo de hazañas son llamados speedruners. Ellos, a base de repetir y entrenar, consiguen hacer ciertas partes de un juego de una forma increíblemente rápida y sin errores.

Los speedrunners utilizan la mayoría de bugs del motor del juego, así como glitches para tomar atajos y tardar menos tiempo. Es decir, aprovechan cualquier bug que haya en el juego para avanzar más rápido, aunque no siempre es así ya que hay speedruns con bugs y sin bugs.

El speedrunning es una hazaña impresionante en sí misma. Los jugadores pasan horas y horas de sus vidas memorizando estructuras y diseños de juegos hasta el punto de que concoen casi cada bache, enemigo, precipicio, etc. todo con el fin de superar el juego tan rápido como sea humanamente posible. Muy pocos son capaces de competir con los mejores en este campo, pero algunas personas simplemente lo llevan al siguiente nivel, como por ejemplo un jugador que acaba de romper el récord mundial en un speedrun de Super Mario World con los ojos vendados.

El speedrun en cuestión se realizó en una transmisión en directo japonesa, donde un fan completó el juego en 17 minutos y 46 segundos todo sin ver nada. Él no utiliza glitches para hacerlo, todo lo hace en base a las señales de audio y la memoria muscular.

Podéis echar un vistazo al vídeo de este speedrun a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=yYIAmnLp91g

¿Qué os parece? ¿Cuánto tiempo creéis que pasará hasta que el registro vuelva a superarse de nuevo?

Fuente