Un hospital infantil usa ‘Pokémon GO’ para hacer que sus pacientes salgan de la cama

Noticias

Un hospital infantil usa ‘Pokémon GO’ para hacer que sus pacientes salgan de la cama

El Hospital Infanil C. S. Mott de Ann Arbor, Michigan (Estados Unidos) está utilizando una nueva y única manera de conseguir que sus pacientes salgan de la cama y se mezclen con otros pacientes.

El hospital está utilizando el exitoso Pokémon GO como una manera de los niños salgan de sus camas y se muevan. Si habéis estado alguna vez en el hospital, sabéis que puede ser un poco deprimente estar confinado en una cama por lo que esta es la manera perfecta de conseguir salir de ella y darse una vuelta alrededor y divertirse.

J.J. Bouchard, especialista de Child Life, afirmó que:

Es una forma divertida de animar a los pacientes a moverse. Esta aplicación está haciendo que los pacientes salgan de sus camas y se muevan.

Los especialistas de Child Life son profesionales de la salud pediátricos que trabajan con niños y familias en hospitales y otros centros para ayudar a hacer frente a los retos de la hospitalización, la enfermedad y la discapacidad. Ellos proporcionans según la edad de los niños, la preparación de los procedimientos médicos, el tratamiento del dolor y las estrategias de afrontamiento, y actividades de juego y la autoexpresión. También proporcionan información, apoyo y orientación a los padres, hermanos y otros miembros de la familia.

¿Qué os parece esta lúdica iniciativa?

Fuente


Archivado en:  Pokémon GO