[Rumor] Nintendo NX es una consola portátil con controladores intercambiables, tecnología de Nvidia, cartuchos y más

Destacados Noticias

[Rumor] Nintendo NX es una consola portátil con controladores intercambiables, tecnología de Nvidia, cartuchos y más

Actualización: Tom Phillips, editor en Eurogamer, ha proporcionado a través de Twitter una imagen conceptual de lo que es el mando de NX:

Noticia original: A escasos meses de la presentación de Nintendo NX, nuevo proyecto de consolas de la compañía nipona, nuevos rumores nos llegan de la mano de Eurogamer, medio que ha recopilado interesantes detalles a confirmar oficialmente de la consola.

En primer lugar, sus fuentes confirman que NX será principalmente una consola portátil, la cual podrá conectarse gracias a un segundo núcleo a nuestro televisor. Concebida como una potente portátil, contará con dos secciones de controladores a ambos lados, los cuales podrán ser configurados a nuestro gusto ya que son desmontables, siguiendo la línea de las patentes publicadas por Nintendo hace meses.

A nivel de especificaciones, NX contará como pieza fundamental de su hardware con un procesador Nvidia Tegra, optando por una opción distinta a AMD, suministrador de los chips con los que cuenta Wii U. Esta pieza es definida por el medio como “un potente procesador para portátiles“, aunque no se especifican detalles sobre la potencia de la consola con las de actual generación debido a la “diferente naturaleza del dispositivo con las otras consolas”. Sin embargo, afirman que están sacrificando potencia con el fin de poder incorporar toda esta tecnología en una portátil.

La consola contará con un nuevo sistema operativo propio, creado exclusivamente por la compañía, abandonando las especulaciones de que NX se fundamentaba sobre Android. También confirman el uso de cartuchos, sobre los cuales Nintendo apuesta por una capacidad de 32GB, así como seguir apostando por el soporte digital como hasta ahora. La retrocompatibilidad, a diferencia de lo que la compañía nos acostumbra, no será viable en NX debido al “radical cambio a nivel de hardware y tecnología interna”.

Finalmente, Eurogamer concluye afirmando que la presentación de NX se realizará el próximo mes de septiembre, así como optarán por una sencilla campaña publicitaria apostando por la posibilidad de llevar todos nuestros juegos donde queramos, intentando subsanar los errores cometidos con Wii U.

nintendo-nx1-656x369

Fuente


Archivado en:  Nintendo NX rumor

Entrada anterior:
Análisis

[Análisis] '3Souls' (eShop Wii U)

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

Ronda de análisis de Famitsu (26/7/16)