Resultados financieros de Nintendo para el primer trimestre del actual año fiscal

Destacados Móvil NES Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Resultados financieros de Nintendo para el primer trimestre del actual año fiscal

Actualización: También se ha compartido que en el periodo fiscal analizado, se han vendido 600.000 juegos de Wii y 140.000 de Nintendo DS. Las cifras totales las podéis observar en la imagen que os dejamos a continuación:

Noticia original: Junto al calendario de lanzamientos y la lista de títulos millonarios, Nintendo también ha hecho públicos hoy sus resultados financieros para el primer trimestre del actual año fiscal, un periodo que comprende del 1 de abril al 30 de junio de 2016.

De acuerdo con la información compartida, la compañía ha perdido 24,5 mil millones de yenes (232,7 millones de dólares), algo que contrasta con los 78 millones de dólares que obtuvieron como beneficio el año pasado. Los ingresos de la compañía también han caído este año hasta los 61,9 mil millones de yenes (663 millones de dólares), una caída del 31%.

En cuanto a las consolas, hemos podido conocer que las ventas de Nintendo 3DS han caído un 7% respecto al año pasado hasta las 940.000 unidades, mientras que los juegos para la consola aumentaron sus ventas en un 7% hasta los 8,47 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, Wii U ha conseguido vender 222.000 unidades durante el periodo que estamos analizando, una caída del 53% respecto al año pasado. En cuanto a los juegos de la consola de sobremesa, se ha compartido que se han vendido 4,68 millones de unidades, lo que supone una caída del 3% respecto al año pasado.

Junto a esto también se ha compartido que las figuras amiibo han vendido 1,7 millones en el periodo, y que las ventas de las tarjetas amiibo ascienden hasta los 1,3 millones. El informe resalta que son buenas cifras teniendo en cuenta que se mantienen respecto a las del año pasado a pesar de no haber lanzado nuevas figuras.

Además de esta información, también hemos podido conocer los siguientes detalles:

  • Títulos que han conseguido ventas estables en el periodo en 3DS: Kirby: Planet Robobot, Bravely Second: End Layer (Europa) y Fire Emblem Fates: Estirpe / Conquista.
  • Títulos que han conseguido ventas estables en el periodo en Wii U: Star Fox Zero/Guard, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Río 2016, Splatoon y Super Mario Maker.
  • Las ventas digitales han descendido respecto al año pasado debido a la ausencia de contenido descargable en los juegos.
  • El informe recuerda que Pokémon Sol y Luna se lanzará en septiembre, título perteneciente a la serie Pokémon que ya supera los 200 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
  • También recuerdan que Mario Party: Star Rush será lanzado a finales de año y que cuentan con múltiples títulos third party en la recámara.
  • El documento también nos recuerda que Nintendo tiene pensado lanzar su nueva consola de videojuegos NX en marzo de 2017 a nivel mundial.
  • También recuerda que Pokémon GO Plus, el dispositivo compatible con Pokémon GO, se lanzará en septiembre y que la réplica en miniatura de NES también llegará a las tiendas en noviembre.
  • En cuanto a títulos para dispositivos inteligentes, recuerdan que ya está disponible Miitomo y que tienen  pensado lanzar dos títulos basados en Fire Emblem Animal Crossing.
  • El informe concluye diciendo que no se ha tenido que realizar ninguna revisión del pronóstico fiscal establecido para este año, anunciado el 27 de abril de 2016.

¿Qué os parece la información?

nintendo logo

Fuente.