Resultados financieros de Capcom para el primer trimestre del año fiscal 2016-2017

Nintendo 3DS Noticias

Resultados financieros de Capcom para el primer trimestre del año fiscal 2016-2017

Capcom – Resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2016-2017

Hoy Capcom ha revelado sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2016 a 2017, y desafortunadamente, no son muy buenos. Podéis ver algunos datos en bruto a continuación:

  • Ventas netas: 10.927 millones de yenes (-24,9% en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2015-16)
  • Ingresos de explotación: pérdida de 726 millones de yenes (en comparación con los (2.026 millones de yenes para las ganancias del primer trimestre del año fiscal 2015-16)
  • Ingresos ordinarios: pérdida de 2.080 millones de yenes (en comparación con los 2.135 millones de ganancias para primer trimestre del año fiscal 2015-16)
  • Beneficio neto atribuible a los propietarios del producto: pérdida de 1.411 millones de yenes (en comparación con los 1.569 millones de yenes para las ganancias del primer trimestre del año fiscal 2015-16), causada por la fortaleza del yen.

Capcom – Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice

Capcom explica que durante los tres primeros meses del actual año fiscal, la empresa se centró en los títulos de menor importancia (a diferencia de la segunda mitad del año fiscal, el cual se dio prioridad). Uno de ellos es Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, que “vendió en gran medida como estaba previsto, con ventas apoyadas por los usuarios básicos, además de las justas ventas de descargas digitales”

Por desgracia, Capcom no proporciona ningún dato más, así que no se sabe lo que significa concretamente “en gran medida según lo previsto” y “justas ventas digitales”. Una cosa es segura: que la declaración es bastante interesante. Después de todo, Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice  ha tardado unas cuantas semanas en alcanzar las ventas totales que su predecesor consiguió durante su semana de lanzamiento.

Las ventas de Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice no sólo se han reducido significativamente en comparación con Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies sino que además ha tenido una gran campaña de marketing (mucho más grande que la de su predecesor), una serie de anime, y mucho más. Parece bastante sorprendente que Capcom diga que las ventas están “en gran medida según lo previsto”.

Capcom – Millones de ventas

A partir de junio de 2016, la compañía ha tenido 75 millones de ventas, incluyendo:

  • Monster Hunter 4 Ultimate: 4,1 millones de unidades
  • Monster Hunter 4: 4,1 millones de unidades
  • Monster Hunter X: 3,3 millones de unidades
  • DuckTales Remastered: 1 millón de unidades

Capcom – Ventas de sus franquicias

Aquí está el número de unidades de las diversas franquicias que han vendido más:

  • Monster Hunter: 37 millones de unidades (33 títulos)
  • Ace Attorney: 6,1 millones de unidades (22 títulos)

Ace Attorney 6

Fuente