‘Pokémon GO’ no saldrá en Japón hasta finales de julio por insuficiencia de servidores

Noticias

‘Pokémon GO’ no saldrá en Japón hasta finales de julio por insuficiencia de servidores

Como detallamos anteriormente, Pokémon GO ya ha llegado a 26 mercados en todo el mundo. Sin embargo, es curioso notar que Japón, país que vio nacer a Pikachu y compañía, sigue sin ser uno de los mercados en los que está disponible la app de Niantic.

Para justificarse, John Hanke, CEO de Niantic Labs, ha explicado a Forbes que el retraso se debe la capacidad de sus servidores. Traducimos el momento en que aclara este asunto:

En este momento la capacidad de los servidores en Japón no tiene potencia suficiente. Estamos trabajando duro con nuestros socios en Japón para permitir que los servidores soporten la demanda que habrá una vez el juego esté disponible allá. Confiamos en tenerlo listo a finales de julio.

Forbes, al contrario que su entrevistado, ha servido de altavoz a expertos que creen que se el lanzamiento de Pokémon GO en Japón se retrasará hasta septiembre.

Otros observadores del mundo del videojuego o aquellos conocedores de las complejidades de la red japonesa  sugieren que es más probable que salga a mediados de septiembre.

Pokémon GO

Fuente